Necaxa ganó una dramática final de Ascenso

8 diciembre, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Continúa el asalto de los equipos noventeros a la primera división, esta vez en Necaxa amarró medio boleto al máximo circuito luego de ganarle la final del Apertura a Coras Tepic en un partido que estuvo más entretenido que las 4 semifinales juntas.

El partido de ida terminó con empate a ceros dejando el escenario para una épica definición, los Rayos se adelantaron en el marcador con una jugada a balón parado, pero para el descanso Coras logró dar la vuelta gracias a un penal cobrado por el mismísimo Bofo Bautista que de pasada dejó a los de Aguascalientes con 10 hombres.

Ya para el segundo tiempo Coras siguió presionando y anotó el 3-1, ahí parecía que estaba sentenciado pero Necaxa se metió al partido gracias a otro penal y minutos después consiguió el 3-3 a pesar de la inferioridad numérica, llegó el minuto 90 y y con eso el tiempo extra.

En los primeros 15 de tiempo extra no hubo gran cosa, sí en los segundos cuando Lojero logró su segundo tanto de la noche y adelantó a los Rayos 4-3, parecía que tenían el título en la bolsa pero se marcó otro penal por una mano en el minuto 121 y Coras forzaba la tanda mientras Necaxa se quedó con 9 jugadores.

En la definición por penales los primeros 9 cobradores acertaron hasta que Basulto de Coras erró su disparo y el Necaxa se alzó con medio boleto a la Liga Mx.

http://youtu.be/Iy3RpdsSlyg



TU DOSIS DE FUTBOL