¿Fueron correctas las expulsiones a los Tigres?

15 diciembre, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La final de la Liga Mx terminó con muchísima polémica debido a 3 jugadores de los Tigres que vieron la tarjeta roja y dejaron al América con superioridad numérica, más allá de que el América fue mejor en la cancha del Azteca y es justo y digno campeón, las expulsiones dieron mucho de qué hablar:

Primera expulsión – Hernán Burbano, minuto ’62

Contragolpe letal de Miguel Layún y el jugador de Tigres lo baja cuando ve que se va solo, si bien es cierto que el jugador de América exagera un poco la caída, claramente existe un contacto siendo el último hombre por lo que se debe mostrar la tarjeta roja. Yo creo que Burbano se equivoca y debió haber dejado correr la jugada, con su velocidad pudo haber alcanzado a Layún o esperar que falle su definición. Expulsión correcta.

Segunda expulsión – Damián Álvarez, minuto ’67

http://youtu.be/_3HJVXxy9z8

Álvarez estaba hirviendo y si sí medio parece que le intenta dar un puñetazo a su rival, la mano no pasa ni cerca y es concebible que nada más haya estado haciendo un gesto de coraje, además el jugador del América se tira un clavadazo. Se dice que intentar dar y dar es lo mismo pero creo que bajo las circunstancias y ya con un hombre menos Delgadillo lo debió haber dejado correr y no sacar esa roja, ahí se le fue de las manos el partido. Expulsión incorrecta.

Tercera expulsión – Nahuel Guzmán al minuto ’72 El portero de Tigres es echado por doble amarilla de forma polémica, primero es amonestado en el primer tiempo de forma que me parece un poco rigorista (por hacer tiempo al minuto 30) y luego por una jugada fuera del área donde tiene un ligero contacto con Arroyo y después éste exagera tremendamente la caída, de hecho da un paso y luego se tira, si sigue avanzando mete gol. Además la jugada debió ser invalidada por fuera de lugar. Ambas amarillas me parecen exageradas, si acaso una era y la otra no. Expulsión incorrecta.

Al minuto 78 también echaron al Quick Mendoza del América, la expulsión fue incorrecta y Delgadillo también debió haber echado a Dueñas por su participación en esa riña:

  La afición de Tigres se quejó amargamente por una jugada en la ida donde Pablo Aguilar debió ser expulsado por una clara agresión:



TU DOSIS DE FUTBOL