in

¿Qué necesitan los equipos para clasificar a la liguilla?

foto: Twitter

La liguilla está a la vuelta de la esquina y ya tenemos a algunos equipos con boleto garantizado, unos que ya se despidieron y muchos otros que están con todo en la lucha por estar en la fiesta grande. Así las cosas entrando a la fecha 16:

Clasificados: América, Toluca, Tigres y Atlas. Estos 4 conjuntos estarán en la liguilla pase lo que pase en los últimos partidos, eso sí deberán luchar por obtener los mejores lugares en la tabla para cerrar en casa y tener el criterio de desempate.

En muy buena posición: Monterrey. Los Rayados están bien parados por el simple hecho de que tienen un partido extra, con ganar 1 de los 3 duelos que les quedan estarán asegurando su pase, también avanzarían si empatan los 3.

Controlan su propio destino: Chiapas, Pachuca y León. Estos 3 equipos cerrarían la lista de los participantes si el torneo terminara hoy, así que si quieren estar en la lucha por el título deben cerrar bien para evitar sustos.

Tocando la puerta: Cruz Azul, Santos, Querétaro y Pumas. Estos están a 3 puntos o menos de zona de liguilla, así que deben ganar y esperar que tropiecen los del grupo anterior.

Necesitan un milagro: Xolos y Veracruz. Tienen posibilidades matemáticas pero necesitan alineaciones muy especificas de los astros para poder meterse. Sería una enorme sorpresa ver a cualquiera de los 2.

Gracias por participar: Puebla, U de G, Chivas y Morelia. La verdad es que el Guadalajara tiene una minúscula posibilidad de pasar si gana sus 3 partidos por goliza y se dan una serie de combinaciones muy complicadas (León pierda sus 2 partidos, Cruz Azul y Pumas empaten y luego pierdan su último partido, Querétaro pierda sus 2 partidos y Tijuana no gane sus 2 partidos), pero la verdad es que se antoja complicado, deberían de pensar más en el no descenso.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Espectacular gol, primero espuela y luego chilena [video]

Top 10: Jugadores que han pertenecido a un solo club durante toda su carrera [video]