Conclusiones de la victoria de México sobre Holanda

12 noviembre, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Vine

Como ya saben, México obtuvo su mini venganza en casa de los holandeses y los venció 3-2, si bien esto no cura el dolor del 29 junio, de todas formas es una buena victoria en casa de un gigante del futbol mundial. Aquí algunos pensamientos de la victoria:

-¿Hubieramos ganado en Brasil si jugaba Vela? Esta pregunta no tiene y no tendrá respuesta (a menos que consigan un Delorean que vaya a 88 millas por hora) y por más que especulemos no hay manera de saber. México jugó bien el partido amistoso pero tampoco es como que bailó a los holandeses y finalmente el hecho de que el juego no contaba siempre afecta aunque no queremos. Es probable que ninguno de los 2 dio el 100% de su esfuerzo.

-Ilusión en el proyecto del Piojo. Miguel Herrera hizo las cosas bien de cara a Brasil con poco tiempo para trabajar, ahora con ventana para armar proceso es inevitable ilusionarse con lo que puede lograr esta selección, es cierto que fue solo un amistoso, pero meterle 3 a Holanda en su casa tiene su mérito como sea.

-Llegan los refuerzos. Este partido sin duda quedará marcado por las buenas actuaciones de Carlos Vela y del Tecatito Corona, estos 2 “nuevos” elementos se unen a un núcleo fuerte y joven formado por futbolistas como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y el Chicharito entre otros, una buena legión europea. Se vio un gran entendimiento entre CH14 Vela.

-¿Golazo de Sneijder? Algunos dicen que es un excelente tiro, otros que se lo comió Ochoa, yo creo que no es un error como tal, pero que Paco Memo pudo haber hecho más (pensando en actuaciones como la que tuvo ante Brasil), eso sin quitarle mérito a Sneijder que nos volvió a vacunar.

-Olvidemos el #NoEraPenal. Que quede atrás ese discurso derrotista e irrelevante, fue penal y se acabó, mejor hay que ver hacia adelante y apoyar a esta selección que tiene enorme potencial.



TU DOSIS DE FUTBOL