Lo que necesitan los equipos para pasar a la liguilla

20 noviembre, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Solamente queda una fecha por disputarse en el torneo y aunque ya conocemos a 5 equipos (América, Toluca, Tigres, Atlas y Monterrey)  que estarán en la liguilla, hay 7 más que se pelearán por los otros 3 boletos que hay disponibles:

Chiapas, 6to lugar con 25 puntos (+3), último partido en casa contra Querétaro. Los Jaguares están prácticamente clasificados, sumando aunque sea un empate ante los Gallos amarran el pase, incluso perdiendo podrían avanzar siempre y cuando no ganen León, Pachuca y Santos. Si se les dan los resultados podrían brincar hasta tercer lugar.

-León, 7mo lugar con 22 puntos (+3), último partido de visita contra Xolos. El bicampeón tiene la ventaja de controlar su propio destino y con una victoria probablemente estará dentro, si empata o pierde necesitará que igualen su resultado Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul.

-Pachuca, 8vo lugar con 22 puntos (+1), último partido en casa contra Veracruz. Los Tuzos están aferrados al último puesto de liguilla y lo mantendrían (o hasta mejorarían) si vencen a los Tiburones siempre y cuando Santos no gane y supere su diferencia de goles. Si empatan o pierden necesitarán derrotas de Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul.

-Santos, 9no lugar con 22 puntos (-1), último partido de visita contra Puebla. Los Guerreros están en la orilla por su diferencia de goles pero controlan su propio destino y podrían meterse si golean a La Franja, incluso escalando más de una posición si se les dan los resultados, si empatan o pierden la tendrían muy difícil aunque no imposible.

-Querétaro, 10mo lugar con 21 puntos (+2), último partido de visita contra Chiapas. Los Gallos necesitan ganar en la selva para que veamos a Ronaldinho en la liguilla, también necesitan que no ganen 2 de los siguientes 3: León, Pachuca y Santos. Si pierden están matemáticamente eliminados.

-Pumas, 11vo lugar con 21 puntos (+2), último partido en casa contra Monterrey. Los Pumas están en una situación muy similar a la de los Gallos, tienen que ganar y esperar derrotas de los equipos de aquí arriba, si empatan necesitan un milagro y si pierden están fuera. Tendrán la ventaja de que juegan el último partido entonces sabrán exactamente qué necesitan.

-Cruz Azul,  12vo lugar con 20 puntos (+1), último partido de visita contra U de G. Increíblemente los Cementeros están vivos y podrían colarse, pero tienen que ganar y necesitan por lo menos 4 de los que están aquí arriba pierdan o empaten.

 



TU DOSIS DE FUTBOL