Echando un ojo a las posibilidades de liguilla de los equipos

8 octubre, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Aprovechando que viene la pausa por la fecha FIFA y que ya se fueron dos terceras partes del Apertura 2014, es buen momento para echar un vistazo a la tabla general y empezar a pensar en cómo es que va a quedar la próxima liguilla:

1- América (26 puntos). A pesar de la dolorosa derrota frente al Cruz Azul, las Águilas se mantienen firmes en el liderato general y están prácticamente en la liguilla, solamente un colapso épico los dejaría fuera.

2- Atlas (24 puntos). Los Zorros han sorprendido y se ubican en excelente posición para regresar a la liguilla por primera vez desde el Clausura 2013.

3- Monterrey (23 puntos con 1 partido pendiente). Los Rayados han hecho las cosas bien y tomando el duelo de menos hasta podrían ser líderes, sería muy sorpresivo verlos fuera de la fiesta grande.

4- Toluca (22 puntos). Los Diablos no han deslumbrado, pero han logrado sacar adelante los partidos y controlan su propio destino para clasificar.

5- Tigres (20 puntos). La UANL tiene una de las mejores ofensivas del torneo, aunque deben mejorar en defensa para mantener el puesto o hasta escalar.

6- Pachuca (19 puntos). Si acabara hoy estarían dentro, pero deberán seguir consiguiendo resultados para que nadie los alcance.

7- Santos (17 puntos). Los Guerreros han luchado sin Oribe Peralta y aunque su diferencia de goles es de 0, aspiran a meterse a la fiesta.

8- Cruz Azul (16 puntos). Uno pensaría que iban pésimo, pero de repente están en 8vo gracias a las bondades del futbol mexicano, ¿aguantarán?

Muy en la pelea: Querétaro (15), Pumas (15) y Chiapas (15) están a 1 solo punto de zona de clasificación.

En la pelea: Xolos (13), León (12) y Puebla (12) andan más abajo y podrían colarse, aunque los 3 necesitan jugar mucho mejor.

Lejos: Veracruz (11), Chivas (10) U de G (10) y Morelia (7) están en el sótano y aunque ninguno está matemáticamente fuera, tendrían que entrar en una racha fuertísima para meterse.

 



TU DOSIS DE FUTBOL