Político pide perdón después de llamar simio a Ronaldinho

15 septiembre, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Straffon Images

El viernes el Querétaro recibió en el Corregidora al Puebla, que con un invitado de lujo las calles a los alrededores del estadio se vieron afectadas con una carga pesada de tránsito local, lo que provocó la furia de un político del partido político Acción Nacional (PAN). Carlos Treviño ante la presencia del tráfico se le ocurrió poner lo siguiente en su cuenta de Facebook.

En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo.

Facebook Carlos Trevino

Las reacciones no se hicieron esperar, ya saben que en las redes sociales nada pasa desapercibido y todo viaja bastante rápido. El club Querétaro sacó un comunicado el día de ayer donde pide que se sancione este tipo de acciones.

La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación.

Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las  redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.

El funcionario recapacitó y pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, pero solo para después borrar la cuenta.

Tuit Carlos Trevino

Seguramente habrá una sanción por parte del PAN a su representante. Veremos en que termina todo.



TU DOSIS DE FUTBOL