Las razones detrás de la elección de números de algunos futbolistas

26 agosto, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Para algunos futbolistas el número que llevan en la espalda es nada más eso, otros lo escogen por posición (como se hacía antes), pero hay algunos más que tienen simples o complejas historias detrás de su dorsal, revisemos algunos de ellos (via The Daily Mail):

Iván Zamorano (1+8): El Bambam tuvo una exitosa carrera por Europa y siempre usaba el número 9, pero cuando se unió al Inter no lo pudo tomar porque estaba ocupado por el mismísimo Ronaldo. Así que el chileno se puso creativo y agarró el número 18 poniendo un pequeño signo de más entre el 1 y el 8, porque 1+8=9. Desde entonces muchos otros futbolistas han hecho lo de la suma.

Screen Shot 2014-08-26 at 11.58.05 AM

Osvaldo Ardiles (1): Cuando fue el Mundial de 1982 en España, la selección argentina decidió dar sus números de manera alfabética, así que al mediocampista Ardiles le tocó el número 1 y convirtiéndose en uno de los pocos jugadores de campo en usarlo. Claramente Diego Maradona fue la excepción y mantuvo la 10 aunque le tocaba la 12.

Mario Balotelli (45): Muchos piensan que el italiano usa el 45 porque 4+5=9 pero esto no es correcto, el polémico delantero lo usó al principio de su carrera porque los canteranos del Inter usan los números del 36 al 50 y en los primeros duelos marcó en 4 juegos consecutivos, desde entonces considera al 45 como su número de suerte y lo sigue usando.

http://youtu.be/s3lF1BQDdwI

David Beckham (23): Becks usaba el 7 en el United pero cuando se fue al Real Madrid estaba ocupado por Raúl, así que el inglés optó cambiarse al 23 en honor a Michael Jordan que es uno de sus atletas más idolatrados.

El trío del Milan: En el 2008 los rossoneros  contrataron a 3 jugadores icónicos, Shevchenko, Flamini y Ronaldinho, pero sus números favoritos estaban tomados así que se fueron por el 76, 84 y 80 respectivamente en honor a sus años de nacimiento, esto se puso muy de moda en Italia después de esto.

https://youtu.be/654R7GUZMCI

Jorge Campos (9): Aunque también usó el número 1 en muchas ocasiones, el Brody optó por el 9 porque ocasionalmente jugaba de delantero, ¿se acordaban?

images

Ronaldo (99): Cuando el brasileño firmó con el Milan, su número 9 estaba ocupado por el mítico Flippo Inzaghi así que optó por repetir el número dos veces, no se debió a que le gustaba mucho un sabor de helado de nombre ’99 flake’.

Bixente Lizarazu (69): En su segundo periodo en el Bayern Munich el lateral francés escogió este inusual número debido a que era su año de nacimiento y su estatura (1.69 m).

Bofo Bautista (100): El polémico delantero mexicano usó el número 100 en honor al centenario de las Chivas del Guadalajara.

Jesús Arellano (400): El cabrito usó este inusual número cuando jugaba con los Rayados en honor al aniversario de la ciudad de Monterrey.

¿Qué otros números inusuales conocen?

 



TU DOSIS DE FUTBOL