Ricardo LaVolpe dice que armó el 80% de la selección de Costa Rica

7 julio, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Hay un chiste medio recurrente que dice que Ricardo La Volpe ha armado a todos los equipos en los que ha estado, pues después de la eliminación de Costa Rica en penales frente a Holanda dijo que el hizo el 80 % de ese equipo.

El DT argentino dirigió a Costa Rica después de que terminó el Mundial del 2010, pero no duró ni un año y lo echaron cuando decepcionó en la Copa América y la Copa de Oro del 2011, a pesar de eso asegura que él hizo la base que hoy estuvo a punto de pasar a semifinales y hacer historia (via Goal.com):

“La verdad me puso muy contento, a mí no me sorprende nada de esta Selección. Conozco a casi todos los jugadores que están ahí, a uno le pone feliz que Costa Rica esté haciendo las cosas bien. Ha habido un crecimiento futbolístico impresionante y eso hay que decirlo, jugadores como Bolaños, Campbell, Navas, Ruiz, Gamboa, Tejeda, Duarte y Díaz han hecho una gran Copa.”

“Esta es la base de la Selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica. Le agradezco a Eduardo Li por la oportunidad y me alegro mucho por él.”

“Lo que pasa es que ahora el equipo se consolidó. Todo el grupo creyó en el trabajo. A mí quizás no me tenían tanta paciencia y en esto también le doy todo el mérito al técnico Pinto. Es un entrenador que ha hecho muy bien su trabajo.”

¿Cómo ven? ¿Es verdad? ¿ O nada más quiere llamar la atención?



TU DOSIS DE FUTBOL