Muere una leyenda del futbol mundial: Alfredo Di Stéfano [video]

7 julio, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Creative Commons

Alfredo Di Stéfano, mejor conocido como La Saeta Rubia, fue para muchos uno de los mejores futbolistas que ha visto la historia. Nacido en Argentina y nacionalizado español, llegó al Real Madrid en 1953, después de haber estado en River Plate. Pasó 11 años en el club merengue donde logró cantidad de palmarés.

Levantó cinco Copas de Europa consecutivas, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España y una Pequeña Copa del Mundo y nada más y nada menos que cinco ‘Pichichis’. Se dice que revolucionó el futbol europeo. Era un jugador con características especiales para esa época. Delantero era su posición, pero él solía bajar hasta medio campo y más para tomar el balón. Algo peculiar en un jugador en esos años.

Hasta su fallecimiento era presidente de honor en el club blanco. Muere el 7 de junio en España tras sufrir un ataque al corazón contra el que no pudo luchar. El futbol internacional está de luto y rinde homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Así es como jugaba Di Stéfano.

http://youtu.be/zxPHlCbi4-g

Un pequeño homenaje que le hace el Real Madrid.

Varios madridistas han expresado su sentir en redes sociales.

Iker Alfredo Sergio Alfredo Ronaldo Alfredo



TU DOSIS DE FUTBOL