Los 10 momentos más memorables del Mundial

14 julio, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El Mundial vino y se fue, pero no sin antes dejarnos muchos recuerdos, varios que estoy seguro que vivirán por siempre en la historia del deporte más bonito del mundo, aquí los 10 más importantes (via Reuters):

10- El travesaño de Chile

Eran octavos de final, Brasil sufría con la sorpresiva selección chilena y en los últimos minutos del tiempo extra el delantero Mauricio Pinilla lanzó un violento disparo que reventó el larguero, un par de centímetros abajo y se hubiera convertido en héroe nacional, además Chile hubiera revertido la maldición de un equipo brasileño que los ha eliminado en 2014, 2010, 1998 y 1962.

Los chilenos soñarán con ese poste, Pinilla incluso se lo tatuó ‘A un centímetro de la gloria’.

9- Los rezos argelinos

Argelia llevaba 28 años sin anotar un gol en Copa del Mundo hasta que Sofiane Feghouli logró concretar un penal, el equipo lo celebró en la tradicional posición de rezo musulmán dando gracias a por el gol anotado. Argelia fue la única nación árabe en el torneo y nos demostró que el futbol no distingue razas, países ni religiones y une al mundo.

http://youtu.be/-5UEII939bQ

8- La fiebre colombiana

Para muchos el equipo que mostró el futbol más agradable fue la selección colombiana, Cuadrado y James fueron las revelaciones del Mundial y aunque al final se quedaron en cuartos siempre mostraron un futbol bonito y entretenido. Además de excelentes goles, los colombianos deleitaron al mundo con sus bailecitos de celebración.

7- El récord de Klose

Miroslav Klose escribió su nombre en el libro de los récords anotando su gol número 16 en Copas del Mundo, superando al brasileño Ronaldo en la semifinal. Aunque el delantero alemán nunca ha destacado demasiado a nivel de clubes, ha sido un referente en ataque para su selección desde el 2002. ¿Lo superará Thomas Müller? Ya lleva 10 y apenas tiene 24 años.

http://youtu.be/iK_GBC7APrk

6- Los porterazos

Este Mundial se distinguió por excelentes actuaciones de los arqueros, varios se llevaron premios como mejores del partido. Desde Ochoa atajando el cabezazo de Neymar, Keylor Navas llevando a Costa Rica a cuartos de final, Tim Howard rompiendo un récord con 16 atajadas en un partido, Rais M’Bolhi llevando a Alemania a la prórroga, Krul entrando al minuto 119 solo para la tanda de penales, Romero y sus acordeones y claro, Manuel Neuer sintiéndose defensa central.

5- El ‘No era penal’

El tri nos ilusionó a todos con una primera fase extraordinaria solo para caer en octavos frente a Holanda con un agónico penal marcado a Robben, si bien es muy debatible si esa fue la causa de la derrota, duele más porque México tuvo para ganar es partido, ni modo, a esperar 4 años.

4- Gigantes que fracasaron

El Mundial del 2014 vio a varios “equipos grandes” haciendo torneos para el olvido, el campeón del mundo España se llevó una goliza en el primer partido, Inglaterra e Italia no pasaron de la primera fase, además Portugal comandado por Cristiano Ronaldo tampoco pintó y también se llevó una buena goliza.

http://youtu.be/6tS0swOhqBM

3- La mordida

No todo es bueno y este Mundial será recordado por la mordida que le dio Luis Suárez a Giorgio Chiellini que le costó 4 meses de suspensión, además de eso vimos varios ejemplos de antifutbol como la locura de los cameruneses y la patada de Zuñiga a Neymar que lo sacó del torneo.

2- Los festejos del Piojo

Miguel Herrera se convirtió en una celebridad internacional gracias a sus festejos y reclamos a los árbitros durante el Mundial, el Piojo hizo un buen papel como técnico y si continúa de esta manera lo veremos en Rusia 2018 y esperemos que festejando muchos goles de la selección de aquí a entonces.

 

I1QlwV0 R5fAwRc U6fy9b1 zC7WT2w

1- El Mineirazo

Este fue fácil de elegir, la repasada que le puso Alemania a Brasil por 7-1 fue uno de los eventos más históricos que veremos en mucho mucho tiempo. Se rompieron una cantidad brutal de récords y simplemente dejó en shock al mundo entero. Este video lo resume muy bien:

http://youtu.be/z6nPL7qi4Xg



TU DOSIS DE FUTBOL