Los 10 mejores goles del Mundial

15 julio, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El Mundial dejó bueno goles, echemos un vistazo al Top 10:

10- Jermaine Jones, Estados Unidos vs Portugal

El contención estadounidense hizo un auténtico golazo para empatar las acciones frente a Portugal luego de que se encontró un balón afuera del área, se acomodó y lo mando haciendo un poderoso efecto que dejó al portero rival como un espectador más.

9- Gervinho, Costa de Marfil vs Colombia

El delantero de la Roma se llevó el mejor momento de su selección cuando dribló a varios defensas colombianos en su camino a depositar el balón al fondo de las redes, el recorte que le aplica a Sánchez no tiene descripción y lo acaba mandando al piso.

8- Andre Schürrle, Alemania vs Brasil

Por ley de probabilidad iba a haber un gol de este partido en la lista ¿no? Aunque el duelo estaba más que decidido la definición el jugador del Chelsea es extraordinaria poniendo el balón pegadito al poste y clavando una daga más en el corazón de Brasil.

7- Leo Messi, Argentina vs Irán

Aunque existió mucha indignación por el premio que recibió el delantero del Barcelona, a muchos se les olvida que fue él solito el que definió la fase de grupos para la albiceleste, aquí consiguió 3 puntos para su equipo cuando parecía que no pasaban del empate con una gran jugada individual.

6- Xherdan Shaqiri, Suiza vs Honduras

Impresionante disparo del jugador del Bayern que dejó sin ninguna oportunidad al arquero catracho, Shaqiri fue el hombre más destacado de su selección que hizo un papel aceptable llegando a la ronda de octavos de final.

http://youtu.be/X8sHuwPJP0U

5- David Luiz, Brasil vs Colombia

Antes de la debacle brasileira, su defensa central hizo un verdadero poema de gol en un tiro libre que les dio el pase a las semifinales, es impresionante la potencia que logra el hombre del PSG a una distancia tan lejana que deja sin oportunidad al arquero.

4- Robin Van Persie, Holanda vs España

De los primeros goles de la copa y un remate extraordinario de parte del delantero del Manchester United, Daley Blind pone un pase de dios desde casi el centro del campo y el capitán holandés se tira para firmar una palomita espectacular.

3- Tim Cahill, Australia vs Holanda

El punto culminante de la selección australiana se lo llevó el futbolista de los New York Red Bulls, recibiendo un pase lejano y pegándole de volea como viene, por si fuera poco logra un excelente disparo que deja sin nada que hacer al arquero holandés.

2- James Rodríguez, Colombia vs Uruguay

La revelación del Mundial dejó su huella en la ronda de octavos de final con un extraordinario remate de zurda después de controlar el balón con el pecho, además la potencia y colocación del disparo son prácticamente perfectos, impecable técnica de James.

1- Mario Götze, Alemania vs Argentina

Un gol que valió un Mundial, al minuto 113 de la final el mediocampista del Bayern recibió un balón de Schürrle y con excelente técnica lo controló y lo mandó a guardar al fondo de las redes para darle a Alemania la gloria eterna.

http://youtu.be/zICcNjSu6XM

Mención honorífica: David Villa, España vs Australia

No sirvió de mucho, pero el recurso del Guaje para meter el balón con un taconazo es exquisito.

También lee los 10 momentos más memorables del Mundial.

 



TU DOSIS DE FUTBOL