¿Cómo quedaron los trofeos individuales de Brasil 2014?

14 julio, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Straffon Images

Como ya todos saben el campeón de este Mundial Brasil 2014 fue la poderosa máquina alemana. Pero la FIFA también reparte trofeos individuales a los jugadores que sobresalen y destacan durante toda la competencia. Veamos quien se quedó con qué.

Jugador del partido entre Alemania y Argentina:
Mario Götze
El joven se mandó un golazo en el tiempo extra para darle el campeonato a los europeos.

Balón de Oro:
Lionel Messi
Este trofeo se lo dan al jugador que durante todo el torneo sobresalió y tuvo buenas actuaciones durante los partidos.

Guante de Oro:
Manuel Neuer
Como el nombre lo dice, el guante, se lo queda el portero más destacado. El portero del Bayern Munich, tuvo un muy buen Mundial. Permitió solo 4 goles en toda la competición.

Bota de Oro:
James Rodríguez
Este premio va para el jugador que tenga el mayor número de goles. Rodríguez sorprendió al mundo con sus grandes actuaciones además de anotar 6 goles en 5 partidos.

El premio patrocinado por Hyundai para el mejor jugador joven:
Paul Pogba
El joven francés de apenas 21 años, dio una muy buena demostración en el medio campo de su equipo, por eso el se queda con este galardón.

Premio Fairplay:
Colombia
La escuadra colombiana dio muy buena actuación durante todo el Mundial, de los países que mejor futbol mostró. ¿Pero llevarse el Fairplay después de la lesión de Neymar? La FIFA dice que fue el país con mejor récord disciplinario, es un asunto de número de tarjetas y no tanto de rivales lesionados.

Mucho debate debido a la entrega de estos premios, pero, ¿cuándo no?



TU DOSIS DE FUTBOL