Alemania donó sus instalaciones al pueblo brasileño que los alojó por más de mes

16 julio, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Straffon Images

El reciente campeón del mundo hizo historia en muchos sentidos. Primero, ha sido el primer país europeo en ganar un Mundial en territorio americano y además, hizo algo que nunca ningún país había hecho; construyó sus propias instalaciones para concentrarse en Brasil.

Al parecer al cuerpo técnico no le agradó ningún hotel para su equipo y desde hace más de un año preguntó a su federación si era posible realizar un complejo que estuviera adecuado de acuerdo a sus necesidades. Después de meditarlo, aceptaron.

Así lo describe e informa el portal SportYou:

A unos 30 kilómetros de Porto Seguro, en la costa atlántica brasileña, encontraron 15.000 metros cuadrados donde construir un complejo hotelero y un campo de fútbol para entrenar. La construcción ha corrido a cargo completamente de la Federación Alemana y de sus patrocinadores.

Campo Bahía tiene 14 viviendas de dos plantas, edificios administrativos, gimnasio, piscinas, campo de fútbol y 65 habitaciones y hasta un pequeño aeropuerto a 30 kilómetros que les permitió volar hasta Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, lugar de sus tres primeros encuentros de este Mundial.

Ahora Campo Bahía pasará a ser propiedad del pequeño pueblo de Santo André. Sus habitantes han trabajo durante el Mundial como únicos empleados y al servicio de la Federación Alemana. Como premio recibirán un resort al lado de la playa que deberán gestionar en beneficio propio del pueblo indígena de aquella zona. Además, los jugadores les han donado 10.000 euros para la compra de una ambulancia para los servicios que necesiten las aldeas de los alrededores. Una parte del complejo a partir de ahora será utilizado como escuela para los hijos de los habitantes más pobres de la zona.

Campeones en todo el sentido de la palabra, donar tal inversión me parece algo digno de admirar. Bien por la selección alemana. Dejaron huella sin duda alguna.

Den click aquí para ver algunas de las fotos de este impresionante complejo que se mandaron los campeones.



TU DOSIS DE FUTBOL