Recordando el México vs Holanda de Francia 98

27 junio, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ahora que el tri se las juega contra la poderosa selección de Holanda en los octavos de final, es momento de recordar el único enfrentamiento que ha habido en la historia de los Mundiales y se llevó a cabo hace 16 años en Francia 1998, cuando la Naranja Mecánica fue cabeza de serie en un grupo que tenía a Bélgica, Corea del Sur y México.

México y Holanda vencieron a Corea del Sur y empataron con Bélgica, llegando al último partido empatados a 4 puntos y necesitando ganar o al menos empatar asumiendo que los belgas iban a vencer a los coreanos. Ésta fue al alineación que presentó el tri: Campos, Emperador Claudio, Joel Sánchez, Germán Villa, Duilio Davino, Ramón Ramírez, Aspe, el Cuauh, el Matador, Carmona y Braulio Luna. Todos ellos dirigidos por Manolo Lapuente.

Holanda tenía un gran equipo con nombres como Van der Dar, Stam, los 2 deBoers, Cocu, Davids, Overmars y el inmortal Dennis Bergkamp.

Fue un inicio de pesadilla para el tri que en 18 minutos ya lo perdía 2-0 mientras que Bélgica estaba ganando su partido por la mínima frente a Corea del Sur, con esos marcadores quedábamos fuera. Afortunadamente para el segundo tiempo Lapuente metió al Cabrito Arellano (la revelación de ese Mundial) y a Peláez y las cosas empezaron a cambiar.

México le jugó de tú a tú a los holandeses y al ’75 Peláez consiguió un gol que nos daba vida, casi al mismo tiempo que los coreanos empataron a Bélgica, el momento heroico llegó al 94 cuando el Matador Luis Hernández consiguió un gol legendario que nos dio el 2-2 y amarró el pase (aunque igual se hubiera dado gracias al empate en el otro duelo).

México pasó como segundo de grupo con 5 puntos y tristemente cayó 2-1 con Alemania en octavos de final en un buen partido. Holanda venció a Yugoslavia y Argentina (con un golazo de Bergkamp) y tropezó con Brasil en la semifinal (en penales).

Aquí el video del mítico partido frente a Holanda:



TU DOSIS DE FUTBOL