¿Qué selección decepcionó más en este mundial?

27 junio, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Straffon Images

Un mundial que sin duda ha traído consigo varias sorpresas. Pero algunas un tanto decepcionantes para lo que se tenía pronosticado por algunos de nosotros y los expertos. Varias selecciones quedaron a deber. Algunas más que otras sin duda. Pero, si hubiera que elegir a la que de plano decepcionó más, ¿por quién se irían?

Italia

Un equipo compacto, ordenado, pero mucho más ofensivo que los pasados años, subcampeón de la Euro 2012, campeón del mundo en el 2006. Le jugaron un partidazo a Inglaterra, que en teoría era el conjunto más complicado. ¿Después que pasó? Unos italianos desconocidos para el último juego y terminan perdiendo regresando a casa.

España

Sin duda la favorita junto con Alemania, llegaba al mundial con todo ganado, Euro 2008, campeones del mundo 2010, de nuevo Euro 2012. Vicente del Bosque presentía algo. Sabía que algo andaba mal, desde antes de volar a Brasil dijo que sus jugadores no tenían esa misma mirada de ir a ganar. ¿Será porque ya lo han ganado todo? Aún así con el equipo que traían era para que los españoles estuvieran, mínimo, en semifinales, pero después del primer partido, todo estaba sentenciado.

Costa de Marfil

No de los mejores equipos, pero si de su zona, la africana. Tienen excelentes jugadores y en el grupo que les había tocado, tenían los juegos a modo para poder trascender a la siguiente ronda. Yaya Toure estuvo a años luz de su rendimiento en el Manchester City.

Inglaterra

Un país con un futbol muy vertical. Su grupo no era nada fácil, pero tenían las armas para amarrar uno de los dos pases a octavos. Se juntaron los jóvenes y los de experiencia, pero los ingleses sin quedado a deber en este tipo de competiciones, más tomando en cuenta que solo metieron 2 goles.

Ecuador

Ecuador tenía un grupo en donde pudo haber amarrado el segundo puesto, Honduras no traía nada y los ecuatorianos tenían el pase pero un fallo de Arroyo y un gol de Suiza en cuestión de 1 minuto los llevó de la victoria a la derrota.

Portugal

Portugal no mostró absolutamente nada, ni juego de conjunto, ni individualidades, nada. Los portugueses confiaban en Cristiano Ronaldo, pero la realidad es que no estaba fino, Mundial para olvidar de CR7.

Si realmente quieren votar por alguna de estas selecciones, vayan al portal de ESPN donde lo podrán hacer. Yo me quedo con España.



TU DOSIS DE FUTBOL