¿México quedó eliminado del Mundial por culpa del arbitraje?

30 junio, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Es ya más de un día de la eliminación de México de la Copa del Mundo y todos seguimos tristes, es común en estas situaciones buscar culpables para tratar de curar el dolor y muchas personas lo han hecho con Arjen Robben y con el árbitro portugués Proença y vengo a decirles que ellos no tienen la culpa de que hayan eliminado al tri.

¿Robben se tiró un clavado en la jugada del penal como ha hecho tantas veces en su carrera?

-Sí.

¿Ya se había tirado un par de clavados y tal vez debía de estar amonestado?

-Sí.

¿Perdimos por culpa del árbitro?

-No.

El único culpable de la derrota del tri es el tri, los 14 jugadores que estuvieron en el campo y el DT Miguel Herrera. México fue mejor que Holanda durante 70 minutos pero después del gol de Giovani se echó para atrás y le dio vida a un equipo que estaba muerto y un equipo con tipos como Robben, Sneijder y Van Persie te hacen un gol de la nada si les das un poco de vida.

No se si fue la mentalidad, si fue la confianza, si ya se veían en cuartos, si la cruzazulearon, el punto es que para avanzar en estas instancias contra estos equipos tienes que jugar partidos de 90 (o 120) minutos, no menos.

Habiendo dicho eso el tri hizo un gran Mundial y aunque es un cliché decir que fue la misma historia y que “jugaron como nunca y perdieron como siempre”, yo sí vi un cambio y mayor hambre en lo seleccionados, no fue suficiente para el maldito quinto partido pero me ilusiona pensar en que se ve mejoría y que pueden llegar grandes cosas como hemos visto en sub-17 y Juegos Olímpicos.

Al final del día a México no le alcanzó, estos partidos no solo se juegan contra 11 rivales, hay que sobreponerse a factores extras como pueden ser lesiones (como la de Moreno), calor y sí, errores arbitrales. Que también es cierto que el tri se vio perjudicado en sus 4 partidos, pero eso no es pretexto.

En los partidos contra Camerún y Croacia México se levantó a pesar de haber sido perjudicado por el arbitraje, contra Holanda no pudo pero es así como se forja la mentalidad.

Por último nada más quiero agregar que es un ridiculez decir que México quedó fuera por una conspiración de la FIFA, si eso fuera verdad se le hubiera marcado el penal del primer tiempo a Robben. Dejemos de buscar pretextos, vamos a cambiar esa mentalidad y vamos a ilusionarnos porque este equipo tiene futuro.

Por favor dejen los discursos derrotistas de que “el Mundial se queda sin México”, todos los países del mundo piensan que su bandera y su himno son los mejores y todos tienen razón, no fuimos la única selección que tuvo 11 guerreros que lo dieron todo (como Gary Medel), Ochoa es un arquerazo pero hay otros buenísimos (¿vieron lo que hizo Keylor Navas?), México no humilló a Brasil y de hecho sufrió para empatarles (humillación hubiera sido ganarles 4-0), México merecía llegar hasta donde llegó, nadie nunca ha ganado un partido de futbol solo mereciéndolo.



TU DOSIS DE FUTBOL