Luis Suárez suspendido por 4 meses

26 junio, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Straffon Images

La FIFA anunció que la Comisión Disciplinaria ha tomado cartas en el asunto de Luis Suárez, donde el pasado martes que Uruguay se enfrentó a Italia, el delantero del Liverpool mordió (de nuevo) a un jugador, en esta ocasión fue al defensa Chiellini.

Aquí las sanciones que comunica el organismo rector de futbol:

-Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. El resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.

-Durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).

-Se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición. El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión.

-Además, se le impone una multa que asciende a 100.000 CHF

Increíble, un jugador que mucho talento y que pudo haber sido clave, pieza fundamental para su equipo, ahora se pierde el resto del mundial y además también termina afectando a su club en Inglaterra. No se pueden entender este tipo de actitudes. Esperemos recapacite y entienda lo que pierde con estos comportamientos.

Dato curioso: Desde la temporada 2010-11, Suárez ha recibido 34 juegos de suspensión sin recibir una sola tarjeta roja (via ESPN Stats & Info).



TU DOSIS DE FUTBOL