Las grandes traiciones que se han visto de algunos cracks a sus equipos

5 junio, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Bluesmurf (Bayern) y Palazon 11 (Dortmund)

Son pocos los jugadores que se mantienen fiel al club que los vio crecer y que los formó en todos los aspectos, pero a veces las circunstancias hacen que los futbolistas decidan cambiar de equipo, ya sea para crecer, por dinero (en muchos casos) o simplemente cambiar de aires. Me topé con un listado que realizó la pagina de El Gol Digital de las 10 grandes traiciones que se han visto en el fútbol europeo.

1. Luis Figo, del Barcelona al Real Madrid
El fichaje se concretó en el verano del 2000, el portugués era muy querido por la afición catalana, son de los traspasos que se quedarán en la historia.

Figo

2. Luis Enrique, del Real Madrid al Barcelona
Caso contrario al anterior. Un excelente jugador español, pero al no llegar a un acuerdo con los merengues, se fue en el ’96 al Barcelona donde ha estado mucho años y ahora es el timotel del club.

Enrique

3. Robin Van Persie, del Arsenal al Manchester United
El holandés era pieza fundamental para el cuadro de Arsene Wenger, pero hace apenas un año el United le llegó al precio y decidió marcharse.

Robin

4. Mario Götze, del Borussia Dortmund al Bayern Munich
El club que ganó el triplete en el 2013 se ha encargado de deshacer un excelente equipo de futbol como lo es el Borussia. Götze decidió marcharse ese verano pasado dejando un vacío en la media del equipo de Jürgen Klopp. Robert Lewandowski lo hizo 1 año después.

mario gotze1

5. Andrea Pirlo, del Inter al Milán para finalizar en la Juventus
Sin duda uno de los maestros del futbol. Ha sido parte de 3 rivales de Italia, pero su mejor momento, fue, posiblemente con el AC de Milán. Esos años con Beckham, Kaká, Ronaldinho. Años maravillosos sin duda alguna.

Andrea Pirlo

6. Manuel Neuer , del Schalke 04 al Bayern Munich
El portero alemán creció siendo aficionado del Schalke y formándose como jugador en aquel club. Muy criticado al fichar por el Munich, circulaba el rumor que el mismo había dicho que jamás jugaría con su actual club. Moraleja: nunca decir nunca.

Manuel Neuer

7. Zlatan Ibrahimovic, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, PSG
Extenso currículum del sueco, extraordinario jugador, pero no es conocido por su lealtad. Muchos movimientos ha hecho el delantero. Por eso que es que no son tan sorpresivos sus fichajes.

Zlatan

8. Carlos Tévez, del Manchester United al Manchester City
El argentino con mucho talento tuvo problemas con Sir Alex Ferguson lo que hizo que el delantero fichara con el rival.

Tevez

9. Césc Fábregas, del Arsenal al Barcelona y luego al Chelsea
El español salió de la escuela del Barcelona, se volvió el símbolo de los Gunners para después regresar a su equipo original, pero 3 años después emigró al rival londinense del Arsenal.

 

Crédito Fotos: Tsutomu Takasu, Calcio Streaming, Ana Alsaidy, Roonie Macdonald, Doha Stadium Plus Qatar, Videos Youtube



TU DOSIS DE FUTBOL