Sobre el controversial festejo de CR7 frente al Atlético

26 mayo, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

En la final de la Champions Cristiano Ronaldo anotó el cuarto gol del Real Madrid en el tiempo extra y festejó quitándose la playera y con tremenda efusividad (recordando incluso un poco a Balotelli), el delantero portugués recibió muchas críticas de propios y ajenos por su celebración. Se las recuerdo:

Aquí algunos de los puntos:

-Para cuando Cristiano anotó el gol, el partido estaba más que decidido ya con el 3-1 y el Atlético de Madrid estaba fundido y casi sin correr, además el gol fue de penal.

-Cristiano hizo una excelente campaña y Champions, pero en la final la verdad es que apareció muy poco o casi nada, jugadores como Sergio Ramos y Ángel Di María fueron factores mucho mayores en el triunfo de 4-1.

-El Atleti hizo una excelente campaña y un excelente partido, en ese momento que ya estaban acabados Cristiano pudo haber mostrado más respeto por un equipo que fue un excelente rival.

-Faltaban un par de minutos para el silbatazo final, se pudo haber esperado tan solo unos segundos para festejar ya con el partido concluido, además tuvo tiempo para “pensarlo” entre que se marcó el penal y lo ejecutó.

-Todavía después de que se quita la playera y brinca con sus compañeros, sigue “flasheando” su musculatura en un tono que se podría percibir arrogante.

-A lo largo de su carrera CR7 ha sido criticado por buscar protagonismo y ser ególatra, acciones como ésta no le ayudan a cambiar esa reputación.

Ahora, evidentemente existen argumentos que defienden el festejo de CR:

-En un partido tan largo y tan intenso es obvio que las emociones están elevadas, con el gol Cristiano descargó toda la adrenalina que tenía dentro y un poco de frustración porque no tuvo su mejor partido.

-Fue su gol número 17 en el torneo, una cifra espectacular en Champions League, además volvió a anotar en una final después de hacerlo 6 años antes con el Manchester United.

¿Estuvo bien o mal? Hay argumentos válidos para ambas posturas, lo que me queda claro es que pudo haber sido más prudente y esperado el silbatazo final para ya poder volverse loco todo lo que quiera sin incurrir en ningún tipo de controversia.



TU DOSIS DE FUTBOL