Hoy se juega la final de Ascenso

7 mayo, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Es esa época del año otra vez y dos equipos de la Liga de Ascenso tienen la gran oportunidad de conseguir el lugar que (se supone) deja el Atlante en el máximo circuito. El boleto se disputará entre los Leones Negros de la U de G que fueron campeones en el mes de diciembre y los Estudiantes, que se llevaron el título del Clausura 2014 el sábado pasado.

El partido de ida se juega hoy en casa de Estudiantes y el definitivo el sábado con la U de G como local.

Ambos equipos tienen historia reciente en la Primera División, los Leones Negros desaparecieron en 1994 después de estar metidos en una serie de problemas financieros (me suena familiar), la FMF los compró y dejaron de existir con una reducción de equipos en la liga. El equipo reapareció en 1997 en Tercera División, desde entonces ha sufrido descensos, ascensos y hasta una mudanza y ahora busca regresar a Primera.

Por su parte los Estudiantes quieren regresar tan solo a 2 años de haber descendido en el 2012, los antes llamados Tecos eran un equipo consolidado en Primera, tuvieron un subcampeonato en 2005 y un título en 1994 hasta su crisis en años recientes. Veremos si pueden lograr una reaparición en el Máximo Circuito.



TU DOSIS DE FUTBOL