Cambios en el Barcelona para la próxima temporada

19 mayo, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: der sportmanager

48 de horas después de perder la “final” de la liga, el FC Barcelona comenzó lo que parece una fuerte renovación después de no llevarse ninguno de los trofeos mayores (Copa, Liga o Champions) por primer vez en 6 años. Aquí algunas de las modificaciones que se han ido anunciando:

-Nuevo DT: El Tata Martino anunció su salida apenas finalizado el partido con el Atlético, el lunes la directiva presento a Luis Enrique, ex jugador del club y seleccionado español (recordado por su sangrado en el Mundial del 94), quien incluso fue estratega de la filial del Barça. Llega del Celta donde hizo un buen trabajo terminando en noveno lugar de la tabla.

-Éxodo de futbolistas: Victor Valdés, José Manuel Pinto, Carles Puyol, Alex Song, Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Cristian Tello, Isaac Cuenca y Sergi Roberto abandonarán al equipo por seguro. De momento Cesc Fábregas, Dani Alves, Adriano, Alexis Sánchez, Javier Mascherano y Pedro se quedan, pero si llega alguna buena oferta podrían salir.

-Renovación a Messi: El equipo renovó el contrato de Leo Messi, poniendo su confianza en el argentino que tuvo su peor temporada como profesional en esta campaña (a pesar de todo fue el segundo mayor goleador de la liga).

-Refuerzos jóvenes: Por ahora llegan 3 refuerzos confirmados, Marc André Ter-Stegen de 22 años (como ya habíamos platicado) será el nuevo portero proveniente del Borussia Mönchengladbach, por otro lado Gerard Deulofeu y Rafinha Alcantara vuelven al club después de haber estado de préstamo en el Everton y Celta respectivamente. Son considerados dos de las mayores joyas de la cantera culé.

Veremos cómo continúa la reestructuración del Barcelona y ya más adelante si rinde frutos.



TU DOSIS DE FUTBOL