Quedan solo 2 jornadas y solo hay 2 clasificados

14 abril, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El torneo se empieza a terminar y aunque la lucha por el no descenso ya está perfectamente decidida, los boletos a la liguilla todavía están en el aire y solamente hay dos equipos que tienen asegurada la presencia en la fiesta grande del futbol mexicano, así está la cosa:

Clasificados:

Cruz Azul y Toluca, Cementeros y Diablos han hecho excelentes fases regulares y pueden darse el lujo de llevársela leve en las últimas dos fechas, pase lo que pase ellos terminarán en primero y segundo lugar (aunque el orden podría cambiar). Otra prueba de su gran nivel es la final de ConcaChampions que disputarán.

En buena posición:

Santos, América y Pumas, estos 3 equipos no han amarrado matemáticamente pero están bien parados para hacerlo en alguna de las 2 fechas que faltan. La única manera que se quedan fuera es colapsando y que sus perseguidores obtengan todos los puntos en juego.

Controlan su propio destino:

Pachuca, Xolos, Chivas y Querétaro, estos 4 tienen la suerte de que su destino está en sus manos, pero es indispensable que ganen sus partidos restantes para no depender de  resultados ajenos. Los Gallos actualmente son novenos pero si ganan sus dos partidos rebasarían a los Tuzos ya que uno es contra ellos. Los otros 3 estarían dentro si el torneo acabara hoy.

En la pelea, pero necesitan ayuda:

Atlas, Morelia, Tigres, León, Chiapas y Monterrey, curiosamente estos 6 equipos son separados por un solo punto y todos tienen posibilidades de meterse a la liguilla si ganan sus 2 partidos restantes y algunos rivales toman derrotas claves. El tráfico en la media tabla está denso y se irá aclarando poco a poco.

Gracias por participar:

Veracruz, Puebla y Atlante, aunque los Tiburones tienen una pequeñísima posibilidad de colarse, tendrían que alinearse los astros de manera espectacular. La Franja está hundida en el fondo de la tabla y ¿qué les digo de los Potros? Tienen 18 puntos pero a la única liguilla que pueden pasar pronto es a la del Ascenso.



TU DOSIS DE FUTBOL