¿Por qué perdió el Barcelona contra el Atlético de Madrid?

10 abril, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

El Barcelona perdió el partido de vuelta en su eliminatoria de Champions frente al Atlético de Madrid, aunque el partido terminó 1-0 y los culés se quedaron a un solo gol de forzar el tiempo extra, el marcador no refleja lo que sucedió en el Calderón donde los colchoneros le pasaron por encima a un Barça sin ideas, sin motivación y principalmente sin huevos.

El partido fácil pudo haber terminado 3 o 4 a cero y hay un sinfín de razones que le constaron la eliminatoria al Barcelona, pero una de ellas me llamó muchísimo la atención y es que Leo Messi corrió solamente 1.5 kilómetros más que el portero José Pinto, para que esto quede en mayor perspectiva, el argentino recorrió alrededor de 6.7 km en el partido y Koke, el que anotó el gol del Atleti, corrió más de 13.

El tata Martino al final del partido explicó que su plan de juego era que Messi no participara tanto y eso me causa una terrible confusión. Si tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo, ¿por qué tomarías una decisión así? Tal vez al principio se pensó que era una buena estrategia, pero en algún punto del partido fue evidente que no estaba funcionando y habría tenido que cambiar, ¡pásenle el balón a Messi!

Un dato más, según Sport.es, en un partido promedio en Champions, Messi participa en 63.4 jugadas y en el duelo del miércoles fueron 39. De sacar a Iniesta en los minutos finales ya ni hablamos, un tipo que podía borrar 89 minutos desatrozos con una sola pincelada, aunque no haya estado jugando bien.

Aquí algunas de sus pocas intervenciones:

http://youtu.be/BLjfxoqeAIQ



TU DOSIS DE FUTBOL