Barcelona sancionado por la FIFA, no podrá hacer fichajes hasta el 2015

4 abril, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Video YouTube

La FIFA ha sancionado al club de futbol Barcelona por violar algunos artículos en el reglamento de traspasos e inscripción de jugadores extranjeros con menos de 18 años. Al parecer el club catalán no hizo lo necesario para poder tener todo en regla respecto a jugadores menores de edad que tuvieron participación en torneos representando al equipo entre el 2009 y 2013.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al FC Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos periodos de traspasos consecutivos completos y una multa de 450.000 francos suizos.

Esto se lee en el comunicado oficial de la FIFA. Para leerlo completo dar click aquí.

Los traspasos e inscripciones a jugadores internacionales menores de edad, están permitidos bajo ciertas circunstancias y se debe de tener una evaluación previa para llevarse acabo. El club blanco, Real Madrid, también está siendo investigado por lo mismo. Veremos en que termina. 

Por lo pronto el Barcelona tiene prohibo realizar fichajes, no podrá vender ni comprar jugadores hasta el verano del 2015. Esto cambia varios planes en el club. Ya nos estaremos enterando de la evolución de la sanción.



TU DOSIS DE FUTBOL