Conapred exige que se deje de emitir uno de los gritos favoritos de la afición

20 marzo, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Fanbolero

No les tengo que decir la palabra que se grita cada el portero visitante despeja un saque en nuestro país (de hecho si quieren aquí hay reflexiones al respecto), a muchos les gusta y a muchos no. Hoy leí en el portal de SDP noticias que la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) está totalmente en contra:

“Nos parece que así como hay expresiones racistas que no se deberían aceptar, porque son discriminatorias, igualmente los gritos homofóbicos lo que buscan es intimidar y denigrar al portero o al equipo contrario, pero en realidad denigran el deporte”, puntualizó el titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica.

“Se tendría que dar un cierto aviso a la tribuna, porque tiene una afectación concreta en la vida de las personas, no es un tema inocuo. Hay una carga de desprecio, de minusvaloración en esta expresión colectiva en el estadio”.

La conapred solicitó a la FMF que tome medidas para que este grito deje se escucharse en los estadios. ¿Ustedes qué opinan sobre toda esta situación?

Les dejo el link a la nota por si la quieren leer completa.

 



TU DOSIS DE FUTBOL