La “petición” de la Chivas a su afición

6 febrero, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Al parecer al Güero Real no le gusta que apoyen a las Chivas con malas palabras ni que usen porras que no son mexicanas, según un artículo publicado en Cancha el DT del Guadalajara y la directiva coinciden en que está mal que la afición se exprese con palabrotas y con cantos que se han originado en otros países. Así se expresó el Presidente Deportivo del club:

“Tuve una reunión con las barras, les dije que les iba a respetar lo que quieran decir, pero que lo que no nos gustaba mucho, aunque son libres de hacerlo, es que siendo el equipo más mexicano y tradicional del País, tengamos cánticos de otro país; no es xenofobia, simplemente que en nuestro País hemos tenido grandes cánticos o grandes porras”.

“Las barras casi me dijeron viejito, que el futbol sigue desarrollándose y que hay cosas nuevas. No estoy en contra de eso, pero sean creativos, diseñen y lancen sus propios cánticos, no copien lo que viene de otros lados, porque en el equipo más popular de México tener cánticos del sur del continente no me suena”.

“Vamos empezando, hemos tenido pláticas con algunas personas que en su momento tuvieron participación con algunas porras familiares y vamos poco a poco generando ideas”.

“Queremos hacer todo un proyecto para que esta sea una porra enorme, que, ojo, no compita con las otras, que seguirán haciendo su apoyo, pero espero que de veras entiendan la importancia de que en esa animación no agredan al propio animado”.

“Les reconozco que ahí están todos los juegos echando porras, cánticos o lo que quieras; de pronto nos siguen a varios lugares del País y eso es muy valioso, reconozco la libertad que tienen de tener sus propios procedimientos, cánticos, banderas y demás.

“No nos gusta, eso sí, que dentro de sus cánticos insulten y hay uno en particular y que al ‘Güero’ le molesta y lo entiendo, pero es un grupo de animación, que la porra contraria diga algo, ni hablar, pero que el mío diga eso no puede ser”.

Obviamente @sancadilla en Twitter no perdió el tiempo para empezar a burlarse de esto y dio RT a algunas sugerencias para las nuevas porras de las Chivas:

Screen Shot 2014-02-06 at 4.14.30 PM

Screen Shot 2014-02-06 at 4.15.00 PM Screen Shot 2014-02-06 at 4.15.16 PM Screen Shot 2014-02-06 at 4.15.29 PM Screen Shot 2014-02-06 at 4.15.49 PM

Y bueno, pueden buscar el HT #PorrasParaChivas para seguir encontrando más.

 



TU DOSIS DE FUTBOL