El secreto del Piojo para escoger a sus convocados al tri

20 febrero, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El brevísimo periodo que ha tenido Miguel Herrera como entrenador de la selección nacional ha sido bastante exitoso, no es mucho de que hablar pero le ganó el repechaje a Nueva Zelanda y ganó el único amistoso que ha disputado frente a Corea del Sur por un contundente 4-1.

El portal de Cancha publicó un artículo interesante sobre un software que ha estado usando el Piojo para elegir a los jugadores que convoca al equipo tricolor. Según publica el sitio, Andrés Sámano, un empresario de Guadalajara creó un programa de computadora llamado Gol Stats donde se pueden observar todas las jugadas de un partido. También analizan a los futbolistas y almacenan información sobre todos ellos.

Para el duelo contra Nueva Zelanda hubieron 3 llamados que fueron algo cuestionados, Jesús Escoboza, Miguel Ángel Herrera y Edwin Hernández. Fueron elegidos por los datos de Gol Stats.

Posteriormente en el partido contra Corea del Sur el Piojo convocó a Isaac Brizuela, Álan Pulido y José Juan Vázquez por sus números en el software.

Aquí algunas de sus cifras:

-Enrique Pérez ha perdido 9 balones en su propia cancha en las 7 jornadas que van de la liga, de los mejores defensores.

-El Gallito Vázquez ha completado 295 pases en la cancha del rival, el mejor de la Liga Mx.

-Rafa Márquez ha recuperado 48 balones con su equipo.

-Luis Montes tiene 14 disparos a puerta.

-Oribe Peralta ha recibido 22 faltas.

-Rodolfo Pizarro ha ganado 13 enfrentamientos mano a mano, de ahí su llamado al tri.

Fuente: Cancha.com haz click aquí para ver la nota completa en su sitio.

 



TU DOSIS DE FUTBOL