¿Le podría afectar a la selección las distancias que tendrá que recorrer en Brasil?

24 enero, 2014
Escrito por: Buyo
Imagen por: Straffon Images

Se anunció hace ya varios días que la concentración de la selección en Brasil 2014 será en Santos, que queda aproximadamente a una hora de Sao Paulo. Una decisión que llama mucho la atención, dado que a México le fue muy bien en cuestión de sedes, dado que están muy cerca entre ellas. De hecho el Tri es la segunda selección que viajaría menos entre sus sedes. En teoría solo serían alrededor de 1060 km. La que más tiene que viajar es Estados Unidos.*

Pero aparentemente la Federación no quiso aprovechar esta ventaja y aún así decidió concentrarse en Santos, lo que hace que las distancias se vuelvan enormes.

El primer partido se jugaría en Natal ante Camerún. El segundo partido sería en Fortaleza ante Brasil y el tercero en Recife donde enfrentarán a Croacia.

De Santos a Natal son: 2,997 km, se tendrán que recorrer ida y vuelta.

De Santos a Fortaleza son: 2,050 km, se tendrán que recorrer ida y vuelta.

De Santos a Recife son: 2,706 km, se tendrán que recorrer ida y vuelta.
(Calculado en Google Maps)

Lo cual implicaría viajar poco más de 15,000 km en vez de menos de 2,000. Al final, esto pasa factura, esperemos no sea un factor determinante.

¿Qué opinan?

Aquí unas imágenes donde se muestran un poco las distancias. Los puntos B, C, y D son las Sedes, la segunda imagen muestra el punto A donde estará la selección concentrada. Vean los recorridos.

Sedes

Recorrido

*Kilómetros que tendrá que recorrer cada selección durante la primera fase de la competencia. Distancias Mundial

 



TU DOSIS DE FUTBOL