Regresa la Copa Mx

14 enero, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ya esta de regreso el torneo de Copa, aunque esta edición será un poco diferente a las 3 anteriores que ya hemos visto, lo principal es que se reducirá en 4 el número de equipos participando, pasando de 28 s 24, de los cuales 11 serán de la Liga Mx y 13 más del circuito de Ascenso.

Los 7 equipos ausentes, como se había venido manejando, son los que van (o fueron) a competencias internacionales. América, Cruz Azul, Toluca y Xolos que han tenido participación en ConcaChampions, León, Morelia y Santos van a la Libertadores que ya se viene.

La novedad es que los  dos equipos de la Liga de Ascenso que menos puntos hagan serán privados de la competencia, en esta ocasión fueron las Ballenas Galeana y el Zacatepec los que se pierden la Copa.

El gran premio de la Copa Mx es un medio boleto a la Libertadores, el Morelia ya tiene el suyo por haber ganado la última edición del 2013 y enfrentará al que gane el torneo que está por comenzar. La Copa arranca hoy (martes 14) y estará finalizando por ahí de abril.

Los grupos:

Grupo 1: Monterrey, Cruz Azul Hidalgo, Pachuca, Altamira
Grupo 2: Tigres, Puebla, Correcaminos, Atlético San Luis
Grupo 3: Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Lobos BUAP
Grupo 4: Atlante, Pumas, Mérida, Delfines
Grupo 5: Atlas, Querétaro, Necaxa, Celaya
Grupo 6: Chivas, Dorados, U de G, Estudiantes.
Pasan los 6 líderes de grupo y los dos mejores segundos lugares.

 



TU DOSIS DE FUTBOL