Los 3 finalistas para el Balón de Oro

13 enero, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Hoy es la entrega del Fifa Balón de Oro que reconoce al Mejor Jugador del Mundo según los votos de varios capitanes y entrenadores de selecciones nacionales. La gala será a las 11:30 am (horario de México) y tendremos links para que la vean, éstos son los finalistas:

Leo Messi

¿Por qué podría ganar? Porque ya lo ha hecho en 4 ocasiones seguidas y su reputación ahí está, a pesar de haber sufrido de lesiones durante gran parte del 2013 ha anotó 45 goles y ayudó a su equipo a ganar la Liga Española, se ganó el Pichichi.

¿Por qué no? El principal enemigo de Leo este año son las lesiones que lo han limitado a varios partidos menos que los otros finalistas, además cuando sí ha jugado en ocasiones se ha visto claramente limitado. Podría ser el año en el que los votantes rompan la hegemonía del argentino.

Sus números: 45 goles y 16 asistencias en 45 partidos.

Cristiano Ronaldo

¿Por qué podría ganar? El ritmo goleador del portugués en el 2013 fue espectacular, sin duda fue el mayor artillero del mundo y después de varios años de perder el premio contra Messi, esta podría ser la ocasión que CR7 rompa el hechizo y se lleve su segundo trofeo, el anterior lo ganó en 2008 todavía con el Manchester United.

¿Por qué no? El mayor factor en contra de CrisRon es que su equipo no ganó nada en el 2013, fueron segundos en la liga, perdieron la final de la Copa del Rey y en la Champions cayeron en semifinales dejando al portugués sin un solo trofeo, que aunque este es un premio individual, a veces se toma en cuenta.

Sus números: 68 goles y 14 asistencias en 57 partidos.

Franck Ribéry

¿Por qué podría ganarlo? El francés tuvo una gran campaña en la que ayudó al Bayern Munich a ser el equipo más ganador en Europa, consiguiendo Liga, Copa, Champions y Super Copa, además ya se llevó el premio al mejor de la UEFA en verano. Podría no ser el mejor en cuanto a números individuales, pero si los votantes quieren recompensar al equipo bávaro por su dominio, lo harían con Ribéry.

¿Por qué no? Como dije arriba sus números son bastante menores a los de Messi o Cristiano y se supone que éste es un premio individual y no “en equipo”, si bien es el mayor representante del Bayern. Los goles que lleva están muy lejos de sus otros dos competidores.

Sus números: 22 goles y 20 asistencias en 51 partidos.

¿Ustedes por quién se van?



TU DOSIS DE FUTBOL