El partido más memorable contra Corea del Sur

29 enero, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Ahora que el tri va a jugar un amistoso frente a su similar de Corea del Sur, tomemos un momento para recordar el duelo más recordado (al menos para mi) entre estas dos selecciones y para hacerlo nos tenemos que transportar al Estadio de Gerland en Lyon, una tarde de 13 de junio en 1998.

El tri, que era dirigido por Manuel Lapuente saltó al campo con el Brody Campos; el Emperador Claudio, Duilio Davino, Ramón Ramírez, Beto García Aspe, Cuauhtémoc, Pavel Pardo, Raúl Rodrigo Lara, el Matador Luis Hernández, Braulio Luna y Jaime Ordiales.

Las cosas empezaron mal cuando Ha Seok-Ju adelantó a los coreanos al minuto 28 con un tiro libre, el balón fue desviado en la barrera y Campos no tuvo nada que hacer. Aunque un par de minutos después el mismo anotador pasó de héroe a villano y se fue expulsado por una entrada criminal sobre Ramón Ramírez.

Para el segundo tiempo, Lapuente mandó al campo a Ricardo Peláez y al Cabrito Arellano (que fue la revelación de ese Mundial), a los pocos minutos del complemento apareció el recién ingresado Peláez y empató las cosas para el tri. La selección tomó control del partido y Luis Hernández sentenció el duelo con un doblete .

Así México consiguió sus primeros 3 puntos en el Mundial de Francia, de hecho ese partido también fue cuaando la Cuauhteminha se hizo famosa, buenos recuerdos:



TU DOSIS DE FUTBOL