Controversia por el posible cambio de fecha del Mundial de Qatar 2022

9 enero, 2014
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Logotipo

El Mundial de 2022, programado para celebrarse en Qatar ha generado varios comentarios y controversia. Entre el clima (el calor ahí en verano es fuertísimo), la venta de alcohol en los partidos (en el país está prohibido), la presencia de público homosexual (según las leyes de Qatar, la homosexualidad está prohibida) y los escándalos de corrupción, ha dejado mucho de que hablar, aún faltando más de 8 años.

Ahora hubo una propuesta de celebrar el Mundial durante los meses de noviembre,  diciembre o enero por aquello de las temperaturas (en verano llegan a estar a 45º) y esta idea genera muchos problemas:

-Los calendarios de las ligas más importantes del mundo están hechas para que el Mundial sea en verano, si se mueve a invierno habría que hacer cambios muy bruscos, además causaría problemas financieros con las distintas federaciones.

-Las televisoras ya pagaron millones para transmitir los partidos en verano.

-La FIFA podría recibir demandas de las televisoras e incluso de los países que propusieron su candidatura y fueron rechazados (entre ellos Australia, Japón, Corea y Estados Unidos).

Fuente: Deutsche Welle

¿Cómo ven? ¿Qué les parecería que el Mundial sea en invierno?



TU DOSIS DE FUTBOL