Una final muy especial para Rafa Márquez

10 diciembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El palmarés de Rafael Márquez está completísimo, miles de futbolistas quisieran tener uno o dos de los trofeos que ha ganado el mexicano a lo largo de su exitosa carrera. Hasta el día de hoy lleva:

1 Liga Francesa, 1 Copa de la Liga Francesa, 1 Trophée des Champions (digamos la SuperCopa de Francia), 4 Ligas Españolas, 1 Copa del Rey, 3 SuperCopas de España, 2 Champions y 1 Mundial de Clubes.

Sin duda ha tenido una exitosa carrera, pero un trofeo que no ha podido conseguir hasta ahora es el del torneo mexicano y esta semana podrá agregarlo esa vitrina si ayuda al León en la difícil tarea de destronar al América.

Mucho se comentó de Rafa cuando regresó a México, se dijo que estaba acabado y que prácticamente venía a “pasar” sus últimos años de futbolista después de haber tenido un paso difícil por la MLS, pero no ha sido así, Márquez se lo ha tomado en serio y ha ayudado a La Fiera a ser uno de los mejores equipos del torneo, al grado que ya volvió al tricolor y podría jugar su cuarto Mundial.

Cuando todavía jugaba en Atlas y apenas tenía 20 años, Márquez jugó una final (y muy buena por cierto) frente al Toluca, pero desafortunadamente para él los Zorros cayeron en una tanda de penales (Rafa metió el suyo, 6:30 en el video) y se conformaron con el subcampeonato en el Verano 1999, muy poco tiempo después emigró al futbol europeo.



TU DOSIS DE FUTBOL