Los históricos diseños de los balones del Mundial

30 diciembre, 2013
Escrito por: Buyo
Imagen por: Video YouTube

Como saben desde hace ya tiempo cada mundial tiene un diseño diferente de balón, la marca oficial de producir esto es Adidas y lleva siéndolo por ya varios años. Con esta nueva competencia que se viene en el 2014 salió el décimo balón con diseño. Repasemos los esféricos de está justa mundialista.

1. Telstar, México 1970 y Alemania 1974

Este diseño funcionó para  los dos mundiales, con el primero fue que los balones empezaron a tomar un diseño único que fue característico a partir de aquel año. Con los hexágonos y pentágonos en blanco y negro respectivamente.

Adidas_Telstar1

2. Tango, Argentina 1978 y España 1982

El segundo diseño fue para los mundiales en Argentina y en España, lo que cambia entre competencia y competencia es el nombre de la ciudad y/o país.

river-plate

3. Azteca, México 1986

El mismo Tango usado en los pasados dos mundiales sufre un pequeño cambio en el diseño de las líneas negras para adaptarlo a las grecas usadas en México. Lo cual queda acorde con la cultura.

1986Azteca1

4. Etrusco Unico, Italia 1990

Un nuevo diseño que contenía un capa interna que hacía que el balón fuera impermeable, así que era mucho más ligero.

etrusco

5. Questra, Estados Unidos 1994

El diseño es muy similar a los pasados, pero los materiales fueron diferentes buscando una mejor experiencia para el jugador.

ba11-1

6. Tricolore, Francia 1998

El primer balón con color, rompiendo la tradición del blanco y negro. Los colores fueron representativos de Francia.

1998-Tricolore

7. Fevernova, Corea del Sur 2002

Aquí se empiezan a tratar de realizar el diseño del balón que sea algo único y representativo del país. Algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

fevernova

8. + Teamgeist, Alemania 2006

Aquí el diseño rompe con los hexágonos, haciendo algo totalmente nuevo, este no fue idea de Adidas, pero si producido por la compañía. Algo interesante que comenta el blog de Paredro es que el signo de más se tuvo que añadir para poder registrar el nombre. Porque sin el + no se podía, ya que estaba tomado. Teamgeist significa espíritu de equipo.

54844542006Teamgeist1

9. Jabulani, Sudáfrica 2010

El nombre se refiere a celebrar. Un diseño muy controversial porque se decía que se movía mucho. Al parecer los materiales fueron un tema que dio mucho de que hablar durante toda la competencia.

Jabulani_destacado

10. Brazuca, Brasil 2014

Por último tenemos al Brazuca, algo muy distintivo del país que será anfitrión. Los colores del balón son alegres y tiene un diseño muy innovador. Por supuesto que la tecnología ha sido parte importante al momento de desarrollar los balones pues es como han ido mejorando conforme los años.

Brazuca

 

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL