Datos sobre los rivales de México en el Mundial

6 diciembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Finalmente conocimos los grupos del Mundial de Brasil y nunca es temprano para empezar a pensar en los partidos del tri el próximo mes de junio:

Camerún

El primer duelo será contra la selección camerunesa, son un sólido equipo de la Confederación Africana, han pasado a todos los Mundiales desde Italia 90 (con excepción de Alemania 2006), aunque también cabe destacar que en ninguno avanzaron más allá de la fase de grupos.

No tuvieron mayores problemas para clasificarse a Brasil, fueron primeros en su grupo de la primera fase y después vencieron a Túnez para amarrar su boleto a la Copa del Mundo.

Tienen a varios jugadores que juegan en España y en Francia, aunque el más conocido es el Capitán Samuel Eto’o que sigue siendo un gran artillero a pesar de que llegará de 33 años al Mundial, el jugador del Chelsea ha tenido problemas de lesiones, un asunto que habrá que monitorear conforme se acerque Brasil 2014.

Otros jugadores importantes de Camerún: Pierre Webó (Fenerbace), Jean Makoun (Stade Rennais), Benoit Assou-Ekotto (QPR) y Alexandre Song (Barcelona).

http://youtu.be/wGuKTuYDfrQ

Brasil

Estos no necesitan presentación, son locales y amplios favoritos para ganar todo el torneo, ya demostraron su poderío jugando en casa en la Copa Confederaciones en verano cuando nos pasaron por encima y después hicieron lo mismo con España.

Son pentacampeones del mundo y buscarán exorcizar a los fantasmas del Maracanazo, cuando decepcionaron a su país la última vez que organizó el Mundial perdiendo la final con Uurguay. En Sudáfrica cayeron contra Holanda en cuartos de final.

Como sabemos Brasil no jugó eliminatoria y se clasificó directo por ser local, el entrenador el Luiz Felipe Scolari y tendá una decisión difícil por la enorme cantidad de futbolistas talentosos de los que puede escoger.

Sin duda sería una hazaña ganarle a Brasil en su casa, pero México podría tener un par de factores a su favor para dar una sorpresa. El primero es la historia y es que el tri ya le ha ganado varias veces a los cariocas, el segundo es la poaible presión que podrían traer, es un factor que podría jugar en su contra. No ganar el Mundial sería un fracaso para Brasil.

Algunos de sus jugadores importantes: Julio César (QPR), Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Neymar (Barcelona) y Hulk (Zenit).

Croacia

A pesar de que es un país relativamente nuevo, México tiene historia mundialista con los croatas. El tri de Aguirre les ganó 1-0 en el Mundial del 2002 con un gol de Cuauhtémoc Blanco.

Fueron la sorpresa del Mundial de Francia quedando en tercer lugar, aunque no han vuelto a superar la fase de grupos y en 2010 no clasificaron.

Los croatas hicieron una eliminatoria aceptable a pesar de que les tocó un grupo fácil (Bélgica, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia), fueron segundos detrás de los belgas y pasaron al repechaje donde le ganaron 2-0 a la débil Islandia.

Las dos mayores estrellas de Croacia juegan en gigantes de Europa, Mario Mandzukic fue la revelación de la Euro 2012 y es delantero en el poderoso Bayern Munich, mientras que Luka Modric del Real Madrid es el encargado de crear el juego en medio campo.

Más jugadores importantes: Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Ivan Rakitic (Sevilla) e Ivica Olic (Wolfsburg).

http://youtu.be/UB3gVg8RSFo



TU DOSIS DE FUTBOL