¿Qué opinaba el Piojo Herrera de Oribe Peralta en el 2006?

29 noviembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Era enero del año 2006 y Miguel Herrera estaba consiguiendo éxito como entrenador de los Rayados del Monterrey llegando a dos finales, aunque desafortunadamente para él perdió las dos. Cuando se acercaba el inicio del torneo clausura La Pandilla contaba con un delantero de 22 años que aunque mostraba promesa no acababa de agarrar nivel, su nombre era Oribe Peralta.

Aunque Herrera reconocía el potencial de Peralta, decidió que el mexicano no daba el ancho para estar en el equipo de los Rayados y decidió dejarlo ir, más tomando en cuenta que el Monterrey contaba con los servicios de Gastón Fernández, Hugo Rodallega, Reinaldo Navia, Antonio De Nigris y el Cabrito Arellano. Aquí algunos de los comentarios del Piojo:

“Por el nivel que traen estos jugadores, me parece que de entre los cinco jugaré con tres y dos tendrán que ser reservas, por eso Oribe Peralta queda de más”.

“La decisión a dónde ir dependerá de la directiva, del mismo Oribe y su representante, ellos deberán analizar la propuesta que tienen de un equipo de primera división y que creo es mejor a quedar fuera del Monterrey o de ir a jugar a la Primera A”.

“Aquí no sigue, en la temporada que acabó ya ni siquiera fue promesa, no logró mantenerse en su nivel, al contrario descendió y no aprovechó la oportunidad que se le dio”.

ESPN Deportes reportaba que Peralta estaba en pláticas con el Atlante aunque no había nada seguro, esto dijo Oribe:

“Espero llegar a un acuerdo para seguir jugando en algún otro equipo, no quiero parar de jugar y aquí es difícil”.

La historia nos la sabemos, poco después Oribe Peralta firmó un acuerdo con el Santos Laguna, debutó como titular ante su ex equipo el Monterrey y metió gol. Varios años después lleva más de 200 partidos con los laguneros, ha anotado más de 80 veces, ganó una medalla de oro y fue el jugador más destacado del tri en la eliminatoria mundialista del 2013.

Obviamente sería injusto juzgar al Piojo por lo que dijo aquella vez, la verdad Oribe no empezó a destacar en serio hasta unos años después (recuerdo esa épica semifinal contra Tigres), pero es curioso cómo da vueltas la vida ¿no? ¿A ustedes qué les parece?

Haz click aquí para leer aquella noticia del 2006 en ESPN FC.



TU DOSIS DE FUTBOL