¿Qué hubiera pasado? La poderosa selección de Yugoslavia (si seguiría existiendo)

15 noviembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Como tal vez recordarán, Yugoslavia era un país en Europa que dejó de existir recientemente después de irse desintegrando poco a poco desde los noventas, en ese tiempo nacieron las siguientes naciones: Croacia, Eslovenia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Kosovo. Pero bueno, suficiente clase de geografía, el chiste es ver cómo sería la selección de Yugoslavia si seguiría existiendo ese país (y sería buena):

Portero:

Samir Handanovic, este portero nacido en Eslovenia tiene amplia experiencia en la Serie A y ha hecho las cosas bien con su selección.

Defensas:

Nemanja Vidic, el inigualable central serbio del Manchester United sería el corazón de la zaga yugoslava, no se los necesito presentar, conocen el currículum del jugador de los Red Devils que es considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Neven Subotic, otro serbio más, este jugador ganó mucha prominencia por sus grandes actuaciones con el Borussia Dortmund que llegó a la final de la Champions en el 2013.

Alexandar Kolarov, lateral izquierdo del Manchester City de nacionalidad serbia, es un excelente jugador que además le pega de manera impresionante a la pelota.

Branislav Ivanovic, tenemos una defensa totalmente serbia, este jugador del Chelsea ocupa la posición de lateral derecho aunque también lo puede hacer de central.

Medios

Luka Modric, el crack croata del Real Madrid empezaría a construir el corazón de una media yugoslava que está plagada de talento, el número 19 merengue distribuye bien el juego y tiene un tiro letal de larga distancia.

Ivan Rakitic, nacido en Suiza pero nacionalizado croata (¡teníamos que poner a un nacionalizado!) juega en el Sevilla y se distingue por contribuir de gran forma en ataque y en defensa.

Niko Kranjcar, otro croata más, este futbolista tiene experiencia en la Liga Premier, juega de medio ofensivo y tiene gran proyección al ataque.

Miralem Pjanic, el primer bosnio de la lista ha jugado con el Lyon y la Roma, es muy joven (nació en 1990) y sin duda es una de las grandes promesas de su país.

Delanteros

Edin Dzeko, el atacante letal del Manchester City juega para la selección de Bosnia y es de esos jugadores raros que tienen talento de sobra con los pies y con la cabeza.

http://youtu.be/xjPHTlCvkuA

Mario Mandzukic, el croata está jugando para el Bayern Munich después de que sorprendiera a todos en la Euro del 2012, sus movimientos sin balón lo distinguen.

¿Cómo la ven? Sin duda estaríamos hablando de una selección fuertísima.

 



TU DOSIS DE FUTBOL