Hugo Sánchez se burla de Nueva Zelanda… ¡y le contestan!

19 noviembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El siempre polémico Hugo Sánchez volvió a dar de qué hablar con unos comentarios que escribió en su columna de El Universal tras el triunfo de México por 5-1 en el partido de ida del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda. El pentapichichi empezó pidiendo frenar la euforia y diciendo que no se debe festejar tanto el haber conseguido el boleto de panzazo (en eso estoy de acuerdo).

Después de eso se empezó a volver loco, dijo que la selección de Nueva Zelanda:

“No es más que un grupo de amiguetes que los rechazaron por no jugar bien al rugby en Nueva Zelanda, y no tuvieron de otra más que dedicarse a jugar al futbol”.

Posteriormente dijo que México debió haber obtenido mayor ventaja en la ida y que a pesar de “solamente” haber conseguido el 5-1, tiene 85.7 % (así de específico) de probabilidad de ir al Mundial con ese resultado.

Y bueno, la respuesta de un par de jugadores de Nueva Zelanda no se hizo esperar, Jeremy Brookie y Chris James mandaron un mensaje a Hugo en una entrevista con ESPN, primero que por excelente jugador que sea Sánchez, se debe esperar al resultado de vuelta antes de andar dando declaraciones.

Después dijeron que Hugo no tiene idea de lo que está hablando, que él (Chris James) siempre soñó con ser futbolista, aunque sí le gusta el rugby y es fanático de los All Blacks, al final le aventó un comentario irónico al Penta diciendo:

“Creo que no podré dormir… tendré que vivir sin ser un jugador de rugby”.

 

 

Me parece que se equivocó Hugo Sánchez (o nada más quiso armar polémica a lo güey), porque por más o menos nivel que tengan, un equipo siempre se le debe respetar y utilizar un estereotipo (rugby) para quitarle mérito a una selección que hizo un papel respetable en Sudáfrica 2010 se me hace poco profesional e intolerante. Siempre se debe respetar al contrario sin importar la diferencia en nivel.

¿Cómo nos sentiríamos nosotros si algún gigante europeo (o quien sea, realmente) dice que México somos un grupo de flojos que solo nos ponemos a jugar fut cuando nos aburrimos de tomar tequila junto a nuestro nopal? Bien por el jugador de Nueva Zelanda que le contestó, esos comentarios con prejuicio no tienen lugar.

¿A ustedes qué les parece?

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL