A definir la liguilla

7 noviembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Solo nos queda una jornada más para conocer a los equipos que disputarán la liguilla, aquí los equipos que estarán (o pueden estar) en ella, para jugar con los resultados pueden echarle ojo al Simulador:

Los que ya están asegurados:

1 – América, las Águilas ya amarraron el superliderato a pesar de haber cedido a varios de sus jugadores y DT a la selección nacional, el sábado reciben a Toluca en un partido de mero trámite para ellos.

2 – Santos, los Guerreros ya son dueños absolutos de la segunda posición sin importar lo que pase en su último duelo contra el Veracruz.

3 – Cruz Azul, la Máquina está dentro y controla la tercera posición, aunque podría caer hasta sexto si los próximos equipos que mencionaré ganan y los Cementeros pierden en CU.

4 – León, la Fiera tiene sus garrar en el cuarto lugar, podría acabar en tercero si suman más puntos que el Azul en la última fecha, pero si tropiezan podrían caer hasta séptimo.

5 – Toluca, los Diablos están en buena posición por su gran diferencia de goles (+16), según lo que pase en la última fecha pueden acabar en cualquier lugar entre el tercero y el octavo.

Los que controlan su propio destino:

6 – Chiapas, los Jaguares están prácticamente clasificados aunque podrían llegar a quedar fuera si se alinean los astros, les basta un empate con Atlante para asegurar su lugar. Para que los eliminen necesitan perder y que ganen Morelia, Querétaro y Tigres.

7 – Morelia, el recién campeón de Copa tiene un pie en la liguilla pero al igual que Chiapas tiene que buscar evitar sorpresas en la última fecha. Ganando está dentro, si empata o pierde habrá que esperar resultados.

8 – Querétaro, los Gallos buscarán su boleto en Pachuca, ganando califican pero si empatan o pierden tendrán que esperar lo que pase con Tigres y Xolos.

Los que necesitan ayuda:

9 – Tigres, difícil pero no imposible para los Tuca Boys, es básicamente ganar y que alguno de los tres de aquí arriba pierda, en el caso de Morelia y Querétaro les basta con un empate.

10 – Xolos, ellos la tienen un poco más difícil pero tampoco imposible, necesitan vencer a León de visita y que pierdan dos de los cuatro equipos anteriores (Tigres, Gallos o Monarcas).

A todos los demás, gracias por participar.



TU DOSIS DE FUTBOL