Una selección que da vergüenza

16 octubre, 2013
Escrito por: Buyo
Imagen por: Video YouTube

El día de ayer a los mexicanos nos tocó vivir un partido que, con el mediocre empate nos daba el pase al repechaje a la copa del mundo. Pero ni el empate se sacó. Una derrota contra Costa Rica estuvo a dos minutos de dejar al Tri sin Mundial si no hubiera sido por la victoria de Estados Unidos. ¡Bendita Concacaf! O mejor dicho, ¿maldita? Porque a mi manera de ver, es un hexagonal tan mediocre que la selección termina siendo igual o en este caso peor, tocó fondo.

Además, ¡qué terrible es tener que depender de resultados ajenos! ¡Horrible! Lo admito, festejé el gol de Estados Unidos, porque eso nos ponía en el repechaje, a pesar de todo no me imaginó el mundial sin México. Bien lo dijo un amigo ayer: “Me da gusto pasar al repechaje, pero no me gusta la falta de méritos. ¿Se puede? Dilema existencial…”

La selección está en un momento terrible, ruego que esto les sirva de lección y empiecen hacer cambios drásticos y cabezas empiecen a rodar en todos los niveles jerárquicos. Campeones sub-17 dos veces, campeones olímpicos, ¿dónde están esos jugadores? No hay continuidad, no hay un trabajo real en materia de procesos para desarrollarlos.

La selección nacional está donde está porque se preocuparon más por el tema comercial que por el tema futbolístico. ¡LAMENTABLE!

Hasta pena me dio el comentario que puso ayer la selección de Estados Unidos. “De nada Mexico”

Twitter USA

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué es lo que se debe cambiar en la selección y revertir esta situación por la que pasa México?

 



TU DOSIS DE FUTBOL