Algunos equipos que han ido al Mundial por Repechaje han hecho gran papel

23 octubre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

No les tengo que decir a ustedes que México se juega su boleto al Mundial en Repechaje por primera vez desde que tengo memoria, pero bueno, pensando en esto me encontré un artículo en mediotiempo.com que habla de algunas selecciones que han calificado por este medio a la Copa del Mundo y han tenido muy buenas participaciones, aquí algunos de ellos:

Uruguay en Sudáfrica 2010- Los charrúas fueron quintos en la Conmebol y se vieron obligados a jugar el duelo a muerte contra Costa Rica que fue cuarto en la Concacaf, los celeste se llevaron el triunfo en San José con gol de Lugano y consiguieron un empate en casa para avanzar al Mundial. Una vez allá ganaron su grupo (en donde también estaba México) y se colaron hasta semifinales, al final perdieron el duelo por el tercer lugar contra Alemania.

http://youtu.be/nkEGT4-CIKw

Alemania y Turquía en Corea-Japón 2002- Los germanos acabaron segundo de grupo en la eliminatoria por una dolorosa derrota 5-1 frente a Inglaterra, tuvieron que ir a repechaje donde le pusieron una buena repasada a Ucrania. Ya en la Copa el equipo se metió hasta al final, misma que terminó perdiendo ante Brasil.

Por su parte los turcos también fueron segundo de grupo y en el repechaje vencieron a Austria, después fueron la sorpresa del toreno llegando a semifinales y ganándole el tercer lugar a la local Corea del Sur.

Croacia en Francia 1998- Los croatas, un país que muchos ni sabían que existía en ese entonces, quedaron segundos detrás de Dinamarca, se vieron obligados a vencer a Ucrania en repechaje y se convirtieron en la sorpresa del torneo, terminaron siendo tercer lugar y estuvieron a punto de darle un susto a los eventuales campeones en semifinales:

Pues ahí tienen que no es el final del mundo pero claro, primero hay que ganarle a Nueva Zelanda para poder pensar en esto. Aquí el artículo completo en mediotiempo por si lo quieren leer.

 



TU DOSIS DE FUTBOL