¿Qué necesita México para meterse al Mundial?

15 octubre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Fanbolero

Bueno, después de un año de sufrimiento y casi puras frustraciones, la Hexagonal finalmente llega a su fin y con el partido de Costa Rica a punto de jugarse, revisemos los posibles escenarios del tri y lo que necesita:

-Para calificar directo al Mundial: Aunque no lo crean todavía se puede, México necesita ganarle a Costa Rica y que Honduras pierda con Jamaica por una diferencia combinada de por lo menos tres goles. Por ejemplo que el tri gane por 2 y la H pierda por 1 o viceversa. En caso de que los catrachos empaten o ganen, el boleto directo estaría perdido para los de Vucetich de manera oficial. Siempre hay que ser positivos, pero tomando en cuenta que Jamaica no ha ganado en toda la Hexagonal y apenas ha metido 3 goles en 9 partidos se antoja difícil.

-Para meterse al repechaje: México necesita no perder o que Panamá no gane contra Estados Unidos, cualquiera de las dos. Si el tri gana o empata en Costa Rica consigue la repesca, en caso de que tropiecen contra los ticos habría que esperar que el equipo de Dely Valdes empate o pierda contra los americanos.

-Para quedar fuera: Da escalofríos nada más de mencionarlo, pero el tri no va a Brasil si pasa justo lo contrario de lo que está aquí arriba, es decir una derrota verde en Costa Rica y una victoria de Panamá frente a Estados Unidos. La única forma que el tricolor se salvaría es si ambos resultados son por 1 gol y México anota 2 goles más que los panameños (México pierde 4-3 y Panamá gana 1-0).

¿Quedó todo claro? Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te lo respondemos.



TU DOSIS DE FUTBOL