Ya tenemos a los primeros 21 invitados al Mundial

17 octubre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Ya conocemos a prácticamente dos terceras partes de los equipos que disputarán el Mundial del 2014 en Brasil con muchas regiones ya habiendo terminado sus fase clasificatoria principal, aquí los invitados:

Brasil: Éste lo conocíamos desde hace mucho, pasa directo por ser el anfitrión de la fiesta.

Japón, Irán, Corea del Sur y Australia: Los 4 triunfadores de la eliminatoria en Asia, se han vuelto invitados muy de cajón a los Mundiales, nótese que los australianos se cambiaron de confederación para tener mayor competencia.

Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra y España: Los ganadores de sus sectores en la eliminatoria de la UEFA, la comentamos el otro día en este post (felicidades a los bosnios por ir a su primer Mundial).

Costa Rica, Estados Unidos y Honduras: No necesito entrar a detalle ¿cierto? Estos 3 se llevaron los boletos directos de la Concacaf.

Argentina, Colombia, Chile y Ecuador: Estos 4 se llevaron los lugares de la Conmebol, que aunque siempre es una eliminatoria difícil, esta vez se ahorraron jugar contra Brasil.

Todavía quedan 11 lugares que se definirán así:

-África: Este continente tiene 5 lugares que se definirán a mediados de noviembre, se los están disputando estos países: Costa de Marfil, Senegal, Etiopía, Nigeria, Túnez, Camerún, Ghana, Egipto, Burkina Faso y Argelia. Dale click aquí para más información de la eliminatoria africana.

Europa: Además de los 9 de UEFA que ya amarraron su pase, 8 equipos se pelean 4 boletos en la ronda de repechaje que será a mediados de noviembre. Son Grecia, Francia, Portugal, Ucrania, Suecia, Islandia, Rumania y Croacia.

Además de esos hay 4 equipos más que están vivos en busca de los 2 lugares restantes en el repechaje intercontinental, el primero de ellos es el duelo entre Uruguay (quinto lugar de Conmebol) contra Jordania (quinto lugar de Asia). Y falta uno… mmm… ¿cuál será? ¡Ah sí! México (cuarto lugar de Concacaf) contra Nueva Zelanda (primer lugar de Oceanía).

Cualquier país que no leyeron en este artículo es uno de los 160 que ya está eliminado de la clasificación.



TU DOSIS DE FUTBOL