Pensando en la liguilla

31 octubre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Entre que esto y el otro ya casi se acaba el torneo y empieza esa época en la que pensamos en la liguilla, algunos equipos ya se preparan para ella, unos andan luchando y otros de plano ya se despidieron. Vamos por partes:

América (35) y Santos (32) – Peleando por el superlíderato.- Águilas y Guerreros han hecho excelentes torneos y nada más se pelean quién será primero y quién segundo, aunque esto no está garantizado matemáticamente, lo más probable es que estos terminen en 1 y 2. Ahorita los de Coapa tienen 3 puntos de ventaja sobre los laguneros.

León (26), Toluca (25), Cruz Azul (25) y Morelia (24) – En buena posición. Aunque no tienen garantizado su lugar, estos 4 equipos tienen todas las de meterse a la liguilla, les basta con sacar uno que otro punto en las dos jornadas restantes para ya pensar en la fiesta grande. También buscan pelearse los puestos altos para recibir las vueltas en casa y jugar contra rivales (en teoría) más débiles.

Chiapas (22), Querétaro (22) y Tigres (21) – Metidos en la pelea.- Si acabara hoy el torneo los de la UANL estarían fuera y los otros dos dentro, a pesar de eso los Tuca Boys están en la lucha por el boleto y podrían aprovechar algún tropiezo por mínimo que sea. Jaguares y Gallos por su parte controlan su propio destino y si ganan sus dos partidos estarán dentro.

Veracruz (19), Puebla (18) y Xolos (18) – Necesitan ayuda.- Estos tres equipos podrían meterse pero necesitarían ayuda de lod que están aquí arriba, desafortunadamente para ellos sus partidos son contra conjuntos que ya están calificados o eliminados y tendrán que esperar resultados para ver si se meten a la fiesta grande.

Pachuca (16) – Necesita un milagro.- Lo pongo por separado porque matemáticamente está vivo, pero necesita una obra bíblica para meterse.

Monterrey, Atlas, Pumas, Chivas y Atlante – Eliminados.- Para estos solo dos objetivos, cerrar el torneo con dignidad y sumar puntos para ayudarse con el descenso el próximo torneo, particularmente Zorros y Potros que andan en llamas.



TU DOSIS DE FUTBOL