Jugador engaña a equipo inglés

10 octubre, 2013
Escrito por: Buyo
Imagen por: Tomada de video YouTube

En los años 90s hubo un caso bastante peculiar en Inglaterra, donde un jugador llegó a tener minutos en la Liga Premier sin tener la más mínima experiencia y ni las habilidades siquiera para ser jugador profesional.

El susodicho es hasta la fecha recordado por los fanáticos del Southampton, pues fue algo que realmente quedó en la memoria del futbol inglés. En resumen, el entrenador del club recibió una llamada de un jugador importante en ese tiempo, George Weah, recomendando a su primo Ali Dia, donde le comentaba que había jugado en el PSG y que además jugaba para la selección de Senegal. Nada de esto era cierto, de hecho, el real Weah declaró que no conocía al jugador y que jamás había hecho la llamada.

El entrenador cayó y le pidió que fuera a una prueba un día antes de un partido. Poniendo en perspectiva todo, esto fue en los noventa donde no había tantas facilidades para comprobar lo dicho. Bueno, pues al verlo jugar, se dieron cuenta que era malísimo. Pero debido a las lesiones de varios jugadores tuvieron que ponerlo en la lista de convocados para el partido al día siguiente.

Debutó por la fabulosa cantidad de 33 minutos, fue tan malo, que lo tuvieron que volver a sustituir. Un jugador declara: “Corría por el campo como bambi sobre hielo, fue penoso.”

¿Se imaginan? No había facilidades, pero había teléfonos y personas que seguramente le pudieron haber dicho al entrenador que era una farsa. Les dejo aquí un video para que vean como estuvo.



TU DOSIS DE FUTBOL