Costa Rica es cliente

15 octubre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Tomada video YouTube

Como platicamos el otro día, los ticos nunca olvidarán el famoso aztecazo en el 2001, pero la verdad es que desde entonces el tricolor los ha dominado y con tranquilidad, echemos un vistazo a algunos partidos entre ambas selecciones en años recientes:

México 1-0 Costa Rica, Eliminatorias 2014

Fue el primer partido de la fase previa, el tri dominó a los ticos, pero solo ganaron por la mínima gracias al gol del Chicharito a su puritito estilo.

Costa Rica 0-2 México, Eliminatorias 2014

El otro partido de la fase previa rumbo a Brasil 2014, el tri ganó gracias a dos goles que empezaron en tiros de esquina, uno de Salcido y otro más de Zavala.

México 4-1 Costa Rica, Copa de Oro 2011

Fue de primera fase, al tri le bastaba el empate para amarrar el primer lugar de grupo pero le pudieron un baile a los ticos con un póker de goles en menos de 40 minutos, incluyendo un poema de Andrés Guardado:

Costa Rica 0-3 México, Eliminatorias 2010

Seguro se acuerdan de éste, después del relajo de Sven y que Aguirre empezó medio mal, perdiendo en El Salvador y ganando apenas en el Azteca contra TyT y USA, después nos tocaba meternos a San José y el tri consiguió una de esas victorias que saben bien, después de este partido Sudáfrica estaba cerquísima, gran actuación de Gio en este juego:

México 1-1 Costa Rica (5-3 en penales), Copa de Oro 2009

Este partido es recordado por varias razones, cuando nuestro futbol estaba medio en crisis nos metió a una final que se acabó ganando, por fin ganamos en penales y el famosísimo ‘maldita sea’ de Javier Alarcón cuando empatan los ticos:

México 2-0 Costa Rica, Eliminatorias 2010

Fue apenas el segundo partido de la hexagonal y la única victoria de Sven con el tri en este torneo, poco sabíamos de lo que nos esperaba después de esta victoria en el Azteca. ¿Vuoso en la selección? Sí pasó:

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL