¿No llamaron a Vela? ¿O no quiso venir?

27 septiembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por:

Esa es la pregunta del momento, muchos aseguran que Vucetich sí llamó a Carlos Vela y él no quiso venir, por ejemplo John Sutcliffe de ESPN o Sancadilla:

Screen Shot 2013-09-27 at 3.59.25 PM

Aunque esa es la versión en la mayoría de los medios, otros dicen que Vela no fue llamado o le dan el beneficio de la duda al delantero de la Real Sociedad. ¿Qué pensar de todo esto? Se dice que Carlos anda muy comprometido con su equipo y que está jugando tres torneos a la vez (aunque la Copa del Rey todavía no arranca para la R.S.), pero de eso se trata el futbol ¿no?

Sin comparar, pero otros jugadores que militan en Europa, juegan ligas y copas y son convocados a jugar eliminatorias en otros continentes (particularmente en Sudamérica, por la longitud de los vuelos y el nivel de la Conmebol que es superior al de aquí), pero ¿cuándo hemos visto a tipos como Messi, Di María, Agüero, Falcao, Alexis Sánchez, Cavani etc. negarse a una convocatoria? Y las exigencias de estos jugadores son iguales o mayores a las de Vela. Juegan todos los minutos (o casi) con sus clubes y selecciones.

Igual y Carlos tiene una excelente razón para no acudir, pero la verdad es que no la conocemos y así será hasta que nos la diga. Mientras tanto me cuesta trabajo entender como un jugador tan prometedor como él le puede dar la espalda a su selección y más que eso a un Mundial.

El Mundial es el evento cúspide del universo futbolero (no se los tengo que decir a ustedes), hay jugadores que nunca pudieron jugar uno por simple mala suerte (como el finlandés Jari Litmanen, la leyenda de Galés Ryan Giggs o inclusive Di Stefano), Vela tiene la oportunidad de ayudar a México a meterse a la Copa del Mundo y después jugarla, pero por alguna razón que desconocemos la está rechazando. No olvidemos que Vela “se hizo famoso” gracias al sub-17 que ganó con la selección.

Además de eso, el partido con Panamá era una gran oportunidad para él, si venía y jugaba bien se convertía automáticamente en un héroe y prácticamente aseguraba su lugar en Brasil 2014, ahora me sorprendería que se convocado al Mundial (asumiendo que pasamos).

Yo no se si Vela sigue “enojado” por lo de la fiesta de hace 3 años, también circula una historia de que le quieren obligar a ceder sus derechos de imagen y él no está de acuerdo, con esta negativa cuesta trabajo seguir pensando que era algo personal con el Chepo. Aunque son situaciones desfavorables, me parecen un pequeño precio que pagar por estar en la cima del mundo futbolístico.

Honestamente, si pasamos al Mundial (ojalá que así sea), espero que Carlos Vela no esté entre los 23 seleccionados nacionales… al menos hasta que nos de una explicación. Al final día la mejor opinión es la de ustedes y si ya leyeron hasta acá, les invito a que la dejen.

(Fuente imagen: GettyImages)

 



TU DOSIS DE FUTBOL