Los naturalizados en la selección mexicana

4 septiembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por:

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, aquí somos “La Voz de los Fanáticos” y tú tambien puedes publicar tus artículos, haz click aquí para conocer la mecánica. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no a Fanbolero.

1: José López Herranz jugó con México de 1937 a 1938. Alfredo Acosta en 1952. Carlos Blanco de 1952 a 1958 y Carlos Lara de 1961 a 1962.

2: Julio Llores (peruano), fue el primer naturalizado en jugar para México y lo hizo de 1935 a 1938. 3: : Antonio Battaglia (argentino), fue seleccionado mexicano en 1952.

4: Guillermo Franco (argentino), recibió la oportunidad por parte de Ricardo Lavolpe, se lo llevó al Mundial de Alemania en el 2006 y en el 2010 Javier Aguirre lo convocó para el Mundial de Sudáfrica.

5: Lucas Ayala (argentino), fue otro de los naturalizados en los que confió Sven Goran Erikson.

6: Matías Vuoso (argentino), fue llamado por Sven Goran Erikson, jugó eliminatorias, no llegó al Mundial de Sudáfrica, pero un gol suyo ante Canadá, evitó la eliminación de México.

7: Leandro Augusto (brasileño), recibió la oportunidad por parte de Sven Goran Erikson, jugó partidos eliminatorios, pero no fue considerado para el Mundial de Sudáfrica 2010.

8: Antonio Naelson “Sinha” (brasileño), recibió la oportunidad por parte de Ricardo Antonio Lavolpe, que se lo llevó a los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 y el Mundial de Alemania en el 2006. José Manuel De la Torre lo ha tomado en cuenta en algunas convocatorias.

9: Gabriel Caballero (argentino) fue llamado por Javier Aguirre y jugó el Mundial de Corea-Japón 2002.

9: Damián Álvarez (argentino) fue convocado al Tri por primera vez en 2012. José Manuel de la Torre se fijó en sus cualidades para un duelo amistoso contra Colombia. El ‘Enano’ volvió a aparecer en la convocotaria para el partido ante Costa de Marfil.

10: Christian Giménez apareció en la convocatoria de José Manuel de la Torre para el partido amistoso de México ante Costa de Marfil y se une a la lista de jugadores naturalizados que han jugado en el Tri. obvio faltan las imagenes , y la redaccion final que estoy haciendo

21:52 En que ayudarian los naturalizados a la seleccion Mexicana ?

a) Competencia: es increíble que en esta época futbolística nacional, suena totalmente incongruente que cuando más se están interesando los clubes europeos por nuestros paisanos, estemos en un rendimiento tan bajo y malo, por lo que creo que los susodichos entrarían perfecto en este momento; no solo ayudarían aportando su clase más que demostrada, sino que también meterían competencia interna, que tanta falta nos hace, para jugadores que se sienten inamovibles o que no están dando lo que sabemos pueden dar, como es el caso de Giovani, Guardado o Marco Fabián. b) Mentalidad ganadora: a pesar de que con el paso de los años recientes hemos ido cambiando este punto, todavía no acabamos de cuajar y esto se nota en los partidos, por lo que estos jugadores, que han sido exitosos en sus equipos, pueden otorgar algo distinto para seguir trabajando y modificando este rubro. c) Experiencia: los naturalizados no solo vendrían a aportar con su participación, sino también con su experiencia dentro de lo que ha sido jugar en el país, el peso que se les ha depositado para echarse al hombre a su equipo; serían fundamentales para crear otra perspectiva y, por qué no, hasta otro tipo de juego. Por estas razones, siento que sería muy benéfico tener más variantes dentro de la Selección que se ha malbaratado durante los últimos años, en la cual prácticamente cualquiera que haya tenido una buena racha se ha enfundado la casaca para “probar” suerte pasando sin pena ni gloria (la mayoría), y si estos jugadores pueden participar para tratar de hacer la diferencia, entonces, ¿Por qué no darles la oportunidad ya que, en teoría, son igual de mexicanos que tú o que yo?

Nota escrita por nuestros amigos de Analistas Oficial.



TU DOSIS DE FUTBOL