¿Chivas y Pumas se despiden del torneo?

23 septiembre, 2013
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Fanbolero

Ha sido un torneo difícil para el Rebaño y los Universitarios, los dos andan en el fondo de la tabla general  y verlos jugar ha sido una verdadera tortura, es por eso que a 6 partidos de la fase final ya podrían empezar a pensar en el próximo torneo (aunque a Chivas le queda un partido pendiente).

Como sabemos el torneo mexicano es “buena onda” y puedes darte el lujo de empezar muy mal y por ahí terminar con una buena racha para poder colarte a la liguilla como octavo lugar, además es mejor llegar embalado y ¿cuántas veces no hemos visto que el que pasó de panzazo a la fiesta grande le acaba pegando al super líder?

Pero el problema no es matemático, el problema es que estos dos no juegan a nada, examinemos algunos números:

Chivas: Tienen dos ventajas sobre los Pumas, que llevan un partido menos y que ya ganaron un duelo, aunque su ataque no ha estado tan mal (11 goles en 10 partidos), tienen la segunda peor defensa con 19 recibidos (solo detrás de Atlas y sí, con un partido menos) así no se puede.

Actualmente tienen 7 puntos y están en el lugar 15 en la tabla, de que se pueden meter se pueden meter, pero tendría que haber un cambio muy drástico en lo que hemos visto en la cancha.

Pumas: Estos sí ni como ayudarlos, no han ganado, ya perdieron contra el Atlante que antes de la fecha 11 era el único peor que ellos, pero lo que es realmente alarmante es que llevan 4 goles en todo el torneo. 4 goles en 11 partidos. Para que se den una idea, Ángel Reyna lleva el doble de goles que los Pumas y Miguel Layún está a 1 de alcanzarlos.

No se que vaya a pasar con este equipo, pero salvo una transformación agresiva, se pueden despedir del 2013.



TU DOSIS DE FUTBOL